martes, 12 de abril de 2016

"Luz" (Michael Grant)

¡Hola, amores! Por fin puedo decir que he acabado con la saga Olvidados ¡y sin lanzar el ebook por la ventana! ¡Aquí os dejo el post de Luz la sexta y última entrega!

Título: Luz

Título Original: Light

Saga: Olvidados

Libro: 6

Autor: Michael Grant

Año: 2014

Editorial: Molino

Páginas: 368

Sinopsis: Todas las miradas están pendientes de Perdido Beach. De la noche a la mañana, la cúpula se ha vuelto transparente como el cristal. El mundo puede ver el interior. Los habitantes de la ERA pueden ver el exterior. Eso es todo de momento, pero los habitantes de la ERA intuyen que se acerca el final: la cúpula desaparecerá en cualquier momento.
Seguir vivo en la ERA nunca ha sido fácil, pero ahora que los niños de Perdido Beach rozan la esperanza con la punta de los dedos, la presión es más fuerte que nunca. ¿Conseguirán conservar la vida –y la cordura– en un mundo donde la desesperación es la norma? Mientras la Oscuridad amenaza con devorarlos, los habitantes de la ERA solo pueden contar las horas que les quedan para la liberación.

LIBROS ANTERIORES

RESEÑA

Si, por fin he terminado con esta saga, dejadme que me aplauda y me dé un premio antes de comenzar con el post...Ya.

Luz comienza justo cuando termina el anterior libro: la cúpula se ha vuelto transparente y ahora todos pueden ver el exterior y viceversa, la Oscuridad se ha alzado dentro del bebé de Diana y ahora es una niña llamada Gaya y todos dentro de la ERA está completamente seguros de que, tras un año ahí metidos, todo está a punto de acabar. Obviamente, en un lugar donde hasta para comer se matan entre ellos, el final no iba a ser de color de rosa y Gaya está dispuesta a acabar con todo el mundo para ser la única que salga con vida, por fortuna Sam y el resto de los chicos harán todo lo posible para detenerla.

Tras tres libros aburridísimos, Luz vuelve a tener la chispa que tenían los dos primeros libros, me ha enganchado de tal manera que no podía dejarlo: he sufrido con la muerte de personajes que estaban desde el inicio y, aunque me duela reconocerlo, he leído los últimos capítulos con penita. SPOILER esos últimos capítulos que narran qué pasó después con aquellos que consiguieron sobrevivir y ver cómo cae la cúpula y se reencuentran con sus familias. FIN DEL SPOILER

Con respecto a los personajes, Luz hace un balance de todo lo que han evolucionado cada uno de ellos y, la verdad es que han ido a mejor. Aún así hay cosas en esta novela que fallan: vamos a ver, no tienes comida, el agua escasea pero eh, hay condones infinitos. Prioridades, gente, prioridades. 

En resumen Luz cierra, de forma acertada, una saga de seis libros que comenzó estupendamente para ir decayendo hasta volver a subir el listón en esta novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario