miércoles, 23 de marzo de 2016

"Pie de Bruja" (Carolina Andujar)

¡Hola, amores! Hoy dejo aparcado el mundo de las sagas distópicas y post apocalípticas para adentrarme en una de mis temáticas favoritas a la hora de leer un libro: la fantasía. En esta ocasión os traigo una novela sobre brujas y, además, ambientada en el siglo XIX, con todos vosotros: Pie de Bruja


Título: Pie de Bruja

Autora: Carolina Andujar

Año: 2015

Editorial: Montena

Páginas: 480

Sinopsis: Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras, bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz, y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.



RESEÑA

Como he dicho al principio, soy una fanática absoluta de la literatura fantástica y todo lo que tenga que ver, en general, con el mundo de las brujas, por eso cuando vi este libro con su portada tan oscura y genial supe que me lo tenía que leer....hasta que comencé a hacerlo y a cada página que leía me entraban ganas de lanzar el libro contra la pared, pero vayamos por partes.

La historia nos presenta a Ava una chica alemana de familia adinerada que, tras el matrimonio de su primo con la muchacha que siempre la despreció, decide mudarse a un pequeño pueblo de Rumanía con su antigua aya. Allí la joven descubrirá algo que lleva sospechando desde que era una niña: es una auténtica bruja y, gracias a esa condición, es la única que puede liberar al joven Slaven, o Pie de Bruja como es conocido en el pueblo, de la maldición que pesa sobre su familia, pero mientras averigua la forma de hacerlo, descubrirá que el pueblo esconde un horrible secreto en el centro de la congregación religiosa. 

¿A qué parece una trama buena? JA, a excepción de la subtrama sobre lo que hace el pastor de la congregación, todo lo demás es una historia de amor digna de culebrón del Nova y ahí no queda la cosa, ahora me toca hablar de los personajes: Ava es una chica que hace las cosas antes de pensarlas, al principio parece ser una mujer con carácter fuerte e independiente...hasta que conoce a Slaven y entonces ya no recuerda ni cómo se llama; por su parte Slaven es un hombre solitario que se ha visto obligado a vivir con los lobos y a no confiar en nadie...hasta que se encuentra a Ava y juntos forman la pareja más pota arcoiris de la historia.

Pero no todo es malo en esta novela, Carolina Andujar describe con todo detalle el mundo que ha creado, la ambientación y los paisajes son tan reales que no supone ningún esfuerzo meterte dentro del libro y sentir que eres un personaje más. Eso si, al principio la lectura es bastante chochante en algunos aspectos, puesto que la autora es latinoamericana y algunas palabras y expresiones difieren del castellano de España, pero al momento que te acostumbras la lectura es bastante amena, sobretodo si eres fan (yo no) de las historias románticas.

En Resumen Pie de Bruja es un libro que comienza siendo una historia de brujas que promete ser entretenida pero que, a medida que la historia va avanzando, se convierte en una novela romántica sólo apta para aquellos amantes del género. 

3 comentarios:

  1. A mi también me llamó al ver que iba de brujas y con ese título y esa portada... Pero luego recapacité y no me lo compré y la verdad es que me alegro al ver tu reseña porque no me iba a gustar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención por lo de las brujas pero al leer tu reseña, no se si al final me convence. No conocía el libro ni la autora, la verdad. Lo pienso, de momento, tengo lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Había visto este libro, pero pensaba que era sobre brujas y demás, no una historia de amor T_T me has salvado de comprarlo y de transformarme en el Señor Tenebroso y lanzar un Avada Kadavra a la autora XD

    Saludos

    ResponderEliminar