miércoles, 24 de febrero de 2016

"Sombras" (Ilsa J.Bick)

¡Hola, amores! Hoy os traigo la segunda entrega de la trilogía Cenizas, la cual tenía abandonada porque cada vez que iba a una librería el segundo libro estaba agotadísimo. Benditos Reyes Magos que consiguieron encontrarle.

¡Comenzamos!

Título: Sombras

Título Original: Shadows

Saga: Cenizas

Libro: 2

Autora: Ilsa J.Bick

Año: 2015

Editorial: Nocturna

Páginas: 597

Sinopsis: Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.
Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...

LIBRO ANTERIOR
1. CENIZAS

Puede contener spoilers del libro anterior.

RESEÑA

Tenía unas ganas tremendas de leer Sombras desde que terminé la lectura de Cenizas allá por Noviembre del año pasado, pero siempre que iba a alguna librería no lo encontraba, por lo que tuve que resignarme hasta que, por fortuna, mis padres lo consiguieron encontrar y me lo regalaron por Navidad. 

Sombras comienza en el momento en el que Cenizas llega a su fin: Alex acaba de descubrir las verdaderas intenciones de Rule y, tras conseguir escapar, se encuentra con un grupo de Cambiados que la harán prisionera, de esta forma Alex irá aprendiendo cómo es el comportamiento de estos seres y lo que quieren de ella mientras va experimentando cambios en sí misma. Por otra parte, Tom (el cual Alex da por muerto en el libro anterior) está recuperándose de sus heridas gracias a la buena voluntad de una pareja de ancianos y, cuando lo consigue, no duda ni un instante en adentrarse en el bosque para encontrar a Alex.
Además de los puntos de vista de Alex y Tom, en esta novela también tenemos las tramas de Chris, Lena y Peter: los dos primeros irán en busca del último tras su desaparición mientras éste descubre que hay personas que harán lo que haga falta para entender qué es lo que hace que los jóvenes de conviertan en "zombies"

Me ha encantado que la autora cambie los puntos de vista de un personaje a otro, puesto que le da más amplitud a la novela y, mientras que en Cenizas conocíamos el mundo bajo los ojos de Alex, en Sombras lo hacemos, además, bajo las miradas de Tom, Peter, Lena y Chris, descubriendo, de este modo, más acerca de estos personajes y su pasado. Aunque, si tuviera que poner un único punto negativo, sería que en ocasiones se me hacía un tanto pesado con tantas descripciones, creo que muchas páginas están de relleno, pero aún así no he podido parar de leerlo y, cuando estaba en la parte más interesante, había llegado al final del libro.

En Resumen Sombras es una digna predecesora de Cenizas y, aunque hay algún pequeño momento en el que quieres tomarte un descanso, en general te atrapa de principio a fin. ¡No puedo esperar a que salga en español el último libro de esta fantástica trilogía! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario