lunes, 4 de enero de 2016

"Olvidados" (Michael Grant)

¡Hola, amores! ¿Cómo ha ido el comienzo de año? Espero que este 2016 esté lleno de alegrías y grandes lecturas.
Inicio este nuevo año con una nueva saga distópica, en este caso se trata de Olvidados.
¡Espero que os guste!

Título: Olvidados

Título Original: Gone

Saga: Olvidados

Libro: 1

Autor: Michael Grant

Año: 2008

Editorial: Molino

Páginas: 512

Sinopsis: En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes —inimaginables, peligrosos, a veces mortales— como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.

RESEÑA

Encontré este libro por casualidad un día que estaba con una amiga en la Fnac y me llamó muchísimo la atención tanto la portada como la sinopsis así que, lógicamente, me hice con él.

La novela nos lleva a Perdido Beach, (efectivamente es el típico pueblecito costero de las series americanas que ponían hace años en verano en la 2) allí vive Sam Temple, un joven de 14 años al que le apasiona el surf, todo parece ir bien en la vida del joven hasta que, un día mientras está en clase, su profesor desaparece de repente y con él todos los mayores de 15 años. Esto nos deja un pueblo habitado, únicamente, por niños; pero aún hay más: el pueblo entero parece estar atrapado bajo una esfera transparente, los animales están "evolucionando" rápidamente y muchos chicos comienzan a desarrollar poderes.

Olvidados es la primera parte de una saga de seis libros y, la verdad, me ha enganchado muchísimo; tiene unos personajes que, pese a ser niños, piensan y actúan como si fueran adultos, los más mayores saben que deben cuidar a los más pequeños y actúan en consecuencia; claro que los villanos también son los típicos matones de instituto chungos pero a lo bruto. 

Obviamente, la novela tiene muchísimos personajes, pero quiero destacar a Sam y Astrid, Sam Temple es el protagonista de la historia, es un chico que está a punto de cumplir los quince años y, como anteriormente había salvado a un grupo de escolares, todos le toman por un lider; es un chico decidido, que sabe liderar (aunque él piense lo contrario).
Astrid es la típica niña rubia, guapa, la que piensas "esta a la fuerza tiene que ser tonta", sin embargo es una joven muy inteligente (personalmente había escenas en las que me recordaba a Hermione Granger de Harry Potter) y haría lo que fuera por su hermano pequeño, Pete.

Sin embargo, tengo que poner una pega a esta novela y esa es la narración; creo que, pese a la temática juvenil que tiene y a que los personajes son muy maduros para la edad que tienen, Michael Grant pensaba en una novela que estuviera en el límite entre lo infantil y lo juvenil, intentando llegar a un público entre los 12 y los 14 años y eso se nota, sobretodo al principio.

En Resumen Olvidados da inicio, de una forma acertada, a una saga que, pese a estar concebida dentro de los límites de lo "infantil" tiene esa temática juvenil actual de distopía; si obvias la narración y te dejas atrapar por su historia estoy segura de que te gustará. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva de este mes, ¡esperamos verte por allí! http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-enero-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación, por supuesto que participaré. ¡Espero que haya suerte!

      Un saludo <3 <3

      Eliminar