lunes, 18 de enero de 2016

"Mentiras" (Michael Grant)

¡Hola, amores! Sigo con la saga Olvidados y hoy os vengo a traer la tercera parte, Mentiras la cual hace que, sin darme cuenta, haya llegado a la mitad de la saga. ¡Me tiene enganchadísima!

Título: Mentiras

Título Original: Lies

Saga: Olvidados

Libro: 3

Autor: Michael Grant

Año: 2010

Editorial: Molino

Páginas: 384

Sinopsis: Ya han pasado siete meses aislados, solos, olvidados y sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

LIBROS ANTERIORES
1. OLVIDADOS
2. HAMBRE

Nota: Puede contener SPOILERS de los libros anteriores

RESEÑA

Personalmente, esta tercera parte me ha parecido más de relleno que de otra cosa, la trama es lenta y predecible, desde el primer momento sabes cómo va a terminar, esto no sería un problema si no fuera por un factor importante la escasa acción que hay durante el desarrollo de la novela, puesto que esta es lenta hasta los últimos diez capítulos.

La trama comienza unos meses después de los acontecimientos sucedidos en Hambre, los chicos de Perdido Beach han conseguido un pequeño suministro de alimentos, gracias a Quinn y a Hunter que se encargan de la pesca y la caza respectivamente; Albert ha inventado su propio sistema monetario con gran éxito y Sam ha conseguido tener menos responsabilidades creando un Consejo. Por otra parte, Caine, Diana y los chicos de Coates buscan, desesperadamente, una forma de conseguir comida sin que eso suponga tener que rendirse ante Perdido Beach. Finalmente, los problemas entre los "raros" y los "normales" hará que el fuego (literalmente) estalle en la ciudad.

Como he dicho antes este es un libro de relleno, perfectamente se podrían haber introducido los diez últimos capítulos en la novela anterior y dejar este; eso no quiere decir que no tenga algo bueno: podemos ver una evolución más clara de los personajes principales. sobretodo de Sam y Astrid, cuya historia de amor comienza poco a poco a forjarse de una forma demasiado forzada: porque unos niños de quince años que se meten mano como si tuvieran veinte...nos salieron precoces los críos. 

Pero me estoy yendo por las ramas, hablemos de lo importante: la evolución de estos dos personajes con respecto al primer libro (no pongo a los demás porque, a parte de que son ciento y la madre, siguen siendo iguales).
Sam ya no es ese chico que tiene que lidiar con todo; al fin puede compartir el mandato con un pequeño grupo de chicos (el Consejo) por lo que tiene más tiempo para sí mismo, aunque sigue siendo el principal héroe cuando todo se tuerce.
Astrid (la cual me encantaba en la primera novela) demuestra como es en realidad: una niña consentida que está acostumbrada a llevar la razón en todo, que se cree superior por ser "más inteligente" que los demás. 

En resumen Mentiras es un libro con gran cantidad de relleno, cuya única función es servir de nexo entre Hambre (el anterior) y Plaga (la continuación) la cual ya he empezado a leer y en lo poco que llevo ya le da mil vueltas a este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario