domingo, 24 de enero de 2016

"La Quinta Ola" (2016)

¡Hola, amores! La primera reseña cinematográfica del año corresponde a una de las adaptaciones más esperadas del año: La Quinta Ola.


Título: La Quinta Ola

Título Original: The Fifth Wave

Año: 2016

Director: J Blakeson

Duración: 112 min

Reparto: 
Chloë Grace Moretz: Cassie Sullivan
Nick Robinson: Ben Parish/Zombie
Alex Roe: Evan Walker
Liev Schreiber: Coronel Vosch
Maika Monroe: Hacha
Zackary Arthur: Sammy Sullivan/Frijol


Sinopsis: Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

NOTA: PARA VER LA RESEÑA DEL LIBRO PULSA AQUÍ

RESEÑA

Este viernes se estrenó en España La Quinta Ola y ayer pude ir con unos amigos al cine a verla (casi no pillamos entradas, nunca había visto el cine tal lleno en mi vida), sin embargo tengo que decir algo: no me gustó pero a la vez agradecí que no se pasaran el libro por el arco de triunfo; si, lo se, es extraño.

La película nos narra la historia de Cassie Sullivan, una chica de 16 años que, de repente, ve cómo todo su mundo se desmorona cuando unos extraños seres, a los que llaman "los otros" llegan a la Tierra. Estos seres mandan una serie de olas para acabar con la humanidad, tras sobrevivir a las cuatro primeras, Cassie es separada de su hermano pequeño, Sam, por lo que hará todo lo posible para encontrarlo. 
Por otro lado, tenemos la subtrama de Ben Parish, un compañero de clase de Cassie que se verá obligado a ingresar en el ejército, junto a los niños supervivientes, para luchar contra la ola que está a punto de llegar, la quinta y última.

Como he dicho antes, la película es bastante fiel al libro, sin embargo los cambios que han realizado son para empeorar la película: ¿Qué en el libro la trama de Ben tiene casi la misma importancia que la de Cassie? Pues aquí ponemos un poco la parte del primero y mucho de la segunda, entiendo que es la protagonista, pero si ambas tramas tienen casi la misma importancia en el libro será por algo.
¿Qué en la película la trama de Cassie mola muchísimo y la de Ben es más lenta y aburridilla? Aquí es al revés.
¿Qué en el libro Cassie mola muchísimo? Mejor no tocamos este tema....

Hablemos de los personajes: Cassie es una joven inteligente....hasta que aparece el buenorro de Evan Walker al que me tiraba pero unas cuantas veces y entonces se ve que su cerebro deja de ser su órgano principal para que su vagina tome el control, porque sino no me explico tanto retraso. 
¿Evan? Otro que igual: en el libro no pinta mucho que digamos pero en la película su función es la de hacer de tío buenorro, ya está. Y Ben, pobrecito mío, ya me parecía un poquillo sosete en el libro, pero en la película se lleva la palma. 

En Resumen La Quinta Ola prometía ser una de esas adaptaciones que molan pero que, sin embargo, se ha quedado en una película un poco insulsa a la que le hace falta muchas cosas y le sobra otras tantas. Personalmente, si se sigue adaptando esta trilogía no creo que vaya al cine a verlas.

Vosotros, ¿la habéis visto?



A continuación os dejo una serie de cosillas con respecto a la película que son SPOILERS COMO UNA CASA DE GRANDE pero que tenía que poner para quedarme a gusto; si sigues leyendo esto que sea bajo tu propia responsabilidad:

- Cassie, nena, quiero tu pelo perfectamente limpio después de estar dos semanas en el bosque.
- Esas piernas perfectamente depiladas en un mundo post apocalíptico las quiero yo.
- ¿Qué el mundo se ha ido a la mierda, acabo de descubrir que eres un alien y encima tengo que ir a rescatar a mi hermano pequeño? Follemos
- Yo llamaría a los X-Men, porque la capacidad de curación que tienen Cassie y Ben no son normales. No puede ser que a una la metan un balazo en la pierna y a otro en el abdomen y en la escena siguiente estén corriendo tan panchos, si fuera yo me estaría muriendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario