martes, 29 de diciembre de 2015

Lo mejor del 2015

¡Hola, amores! Ya queda muy poquito para decir adiós al 2015 y es hora de hacer balance de todo lo que hemos hecho este año, por ello he decidido hacer una recopilación de los libros y las películas que más me han gustado este año.

¡Espero que os guste!



1. El Destello: La precuela de la trilogía El Corredor del Laberinto nos narra, bajo el punto de vista de Mark, cómo se producen las llamaradas solares que acaban con casi toda la humanidad y cómo se genera el virus que acaba con lo poco que queda de ella. Un libro apasionante, que me mantuvo en vilo durante los dos días que tardé en leerlo. (puedes ver su reseña aquí)

2. Cenizas: Alex es una adolescente de 18 años enferma de cáncer que está harta de que los tratamientos sean inútiles, por lo que, para que la dejen tranquila, se va al bosque. Allí se encontrará con un hombre y su nieta, que están pasando unas vacaciones juntos, pero, de repente todo cambia...
Este libro me pareció increíble y fácil de leer, no puedo esperar a tener la segunda parte, Sombras, en mis manos. (encontrarás la reseña aquí)

3. La Sangre del Olimpo: con el final de la saga Los Heroes del Olimpo, las aventuras de Percy, Annabeth, Piper, Leo, Hazel, Frank y Jason culminan en la batalla por vencer a Gea y a sus gigantes. Lloré muchísimo con este libro y es que siempre cuesta decir adiós a una saga, sobretodo si es una de tus favoritas. (puedes ver aquí su reseña)

4. No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas: creo que nunca he llorado (de risa) con un libro tanto como con este. La novela nos narra las (des)venturas de Sara, una mujer de 30 años a la que le pasa de todo. Es un libro divertido y fácil de leer. (aquí encontrarás su reseña)



1. La Cenicienta: Cenicienta es uno de mis cuentos favoritos (y también una de mis princesas predilectas) por lo que estaba claro que iba a ir al cine a ver la nueva versión de Disney; esta me gustó muchísimo más que la de dibujos, además el vestuario es magnífico, sobretodo el clásico vestido azul de Cenicienta, y esos pequeños detalles que la diferencian con el resto de versiones son perfectos. (Aquí puedes ver su reseña)

2. Inside Out: la película de Pixar sobre las emociones es mi favorita de este año, me pareció bellísima y, además, educativa puesto que, de forma interactiva, enseña a los más pequeños cómo funciona el cerebro y cómo son nuestras emociones básicas. Una obra de arte. (Puedes ver aquí su reseña)

3. El Corredor del Laberinto: Las Pruebas: la segunda parte de la saga no es que sea la mejor adaptación del mundo, es más se pasan el libro por el forro; sin embargo, es de esas raras ocasiones en las que una adaptación me gusta más que el libro. No puedo (ni quiero) esperar a 2017 para ver el desenlace en la gran pantalla. (Encontrarás aquí su reseña)

4. Pan, Viaje a Nunca Jamás: aunque aún me estoy preguntando qué clase de droga caducada se tomaron los guionistas, lo cierto es que la precuela de Peter Pan me gustó muchísimo y me pareció de lo más original. (Próximamente habrá reseña)

Esto ha sido todo por hoy, ¿coincidís en algo? ¿Cuál ha sido lo mejor para vosotros de este año?

¡Me despido, no sin antes desearos lo mejor para 2016!



No hay comentarios:

Publicar un comentario