miércoles, 9 de diciembre de 2015

"La Llamada de los Muertos" (Laura Gallego)

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo os va todo? Espero que genial. Hoy os traigo la tercera, y última, entrega de la saga Las Crónicas de la Torre, el vicio es malo y no he podido esperar para leerlo. ¡Comenzamos!

Título: La Llamada de los Muertos

Saga: Las Crónicas de la Torre

Libro: 3

Autora: Laura Gallego

Año: 2003

Páginas: 242

Editorial: SM

Sinopsis: Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles.Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?

Nota puede contener spoilers de La Maldición del Maestro

RESEÑA

Ahora que he llegado al final de esta trilogía me vuelvo a hacer la misma pregunta que me hice cuando leí el primer libro: ¿por qué no me adentré en el universo de la Torre antes? Esta trilogía , y en concreto este libro, me ha hecho llorar y reír a partes iguales, pero sin llegar a sufrir. Es, simplemente maravillosa.

La Llamada de los Muertos nos sitúa varios años después de los sucesos del anterior libro; Salamandra, Jonás y Conrado son ahora magos consagrados y cada uno hace su propia vida: la primera consagra su vida a buscar a Fenris y vivir aventuras, el segundo es un Maestro en la Torre y el tercero se dedica a profundizar en sus estudios. Por su parte, Dana sigue siendo la Señora de la Torre y, además, intenta encontrar la manera de devolver a Kai su propio cuerpo. Claro que todo se complica cuando Dana descubre que se acerca el Momento, un acontecimiento por el cual durante un pequeño periodo de tiempo se rompe la brecha entre el mundo de los muertos y el de los vivos, y donde la Archimaga, junto a otros 10 (que obviamente serán nuestros protagonistas) tendrá un papel muy importante. 

Decir adiós a una saga siempre es difícil: te enamoras de los personajes principales y temes porque el final no esté a la altura; sin embargo con La llamada de los muertos no he sido plenamente consciente de que la trilogía acababa hasta el final; ese fantástico final en el que he llorado como una magdalena. Laura Gallego ha sabido poner el broche de oro a esta trilogía con una preciosísima conclusión a la historia de Dana y Kai. 

Pero, ¿por qué digo que no he sido consciente del final de la trilogía hasta que he llegado a las últimas páginas? Bien porque al ser un libro en el que el tiempo que pasa entre los sucesos de sus antecesores  y este es de años tengo la sensación de que son libros aparte pero con una temática común. Esto no es algo que ocurra normalmente, ya que normalmente las sagas suelen ocurrir en un espacio reducido de tiempo o, como mucho, pasa un año entre un libro y otro, por eso Las Crónicas de la Torre, en general, me ha parecido una trilogía original (y eso que se escribió hace ya unos cuantos años)

En Resumen La llamada de los muertos cierra de forma inmejorable la fantástica saga que es Las crónicas de la Torre, personalmente se ha convertido en una de mis sagas favoritas y estoy deseando sumergirme en su precuela, aunque para ello me tomaré un pequeño respiro antes. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado para hacer el Best Blog Tag. Aquí lo tienes :)
    http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html

    ResponderEliminar