domingo, 27 de diciembre de 2015

"Fenris, el Elfo" (Laura Gallego)

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo lleváis las Navidades? Espero que bien y que Papá Noel os haya traído muchas cosas.

Hoy vuelvo a la saga Las Crónicas de la torre para traeros el cuarto, y último libro, que se trata de una precuela de la trilogía original en la cual conocemos más sobre uno de los personajes principales: Fenris.

Título: Fenris, el Elfo

Saga: Las Crónicas de la Torre

Libro: 4 (precuela)

Autora: Laura Gallego

Año: 2004

Editorial: SM

Páginas: 240

Sinopsis: Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos....

LA TRILOGÍA
1. EL VALLE DE LOS LOBOS
2. LA MALDICIÓN DEL MAESTRO
3. LA LLAMADA DE LOS MUERTOS

RESEÑA

Tras devorar al completo Las Crónicas de la Torre tenía muchas ganas de ponerme con su precuela; sin embargo, puede que fuera debido a mis altas expectativas o a que Fenris no es de mis personajes favoritos, la verdad es que me es bastante indiferente, el caso es que me ha decepcionado muchísimo.

La novela nos narra la historia de Fenris desde sus orígenes: nos cuenta quiénes son sus padres, por qué nació con la maldición de la licantropía, cómo fue su primer amor..etc; básicamente son 240 páginas de la vida del elfo antes de llegar a la Torre, en el Valle de los Lobos. 

Como he dicho al comienzo del post, este libro me ha decepcionado muchísimo, me esperaba algo con más acción puesto que la trilogía está repleta, sin embargo me he encontrado con un libro soso y bastante aburrido en su primera mitad y, aunque poco poco va cogiendo algo de ritmo, no me he enganchado hasta los capítulos finales. 

Algo que también falla son los personajes, Laura Gallego tiene el don de crear unos personajes maravillosos y, sin embargo, en esta novela todos tenían tan poco protagonismo que no he sido capaz de conectar con ninguno, ni siquiera con Fenris, el cual es el protagonista de la novela y, sin embargo, me ha resultado aún más indiferente que en la propia trilogía. 

En resumen Fenris, el elfo es la precuela de la fantástica saga Las Crónicas de la Torre y, aunque tiene una trama menos adictiva que la saga original, estoy completamente segura que a los fans de Fenris les encantará conocer su historia.

Vosotros...¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Nos vemos en la próxima reseña! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario