miércoles, 23 de diciembre de 2015

"El viaje de Arlo" (2015)

¡Hola, queridos lectores! Lo primero, y ante todo, quiero desearos una muy Feliz Navidad, espero que mañana por la noche Papá Noel os deje muchas cosas bajo el árbol.

Bien, hoy os traigo la reseña de El Viaje de Arlo, la nueva película de Disney Pixar.

Espero que os guste.

Título: El Viaje de Arlo

Título Original: The Good Dinosaur

Director: Peter Sohn

Año: 2015

Duración: 100 min

Con las voces de:
Raymond Ochoa: Arlo
Jack Bright: Spot
Jeffrey Wright: Poppa
Steven Zahn: Estruendo
Sam Elliott: Butch

Sinopsis: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

RESEÑA

La nueva película de Disney Pixar nos presenta a Arlo, un dinosaurio que vive, junto a su familia, en una granja cerca de un río. Arlo es el menor de tres hermanos y, además es el más cobarde (e inútil a ratos) de los tres. Un día, en un intento por hacer que supere sus miedos, su padre le pide que atrape a un bicho que se ha colado en la granja y, aunque el joven dinosaurio lo intenta, todo acabará mal tras un trágico accidente (es disney, no hace falta sumar dos y dos para saber qué es lo que va a pasar). Tras este accidente, Arlo intentará mejorar para ayudar a su familia; sin embargo un percance hace que acabe arrastrado río abajo junto a Spot, el "bicho" que no es otra cosa que uno de los primeros seres humanos de la tierra. Juntos tendrán que encontrar el camino de vuelta a casa antes de que el invierno llegue. 

Seré franca: esta es una de las pocas películas de Pixar con las que he estado a punto de apagar el ordenador más de una vez de lo aburrida y predecible que es; sabes, desde el momento en que el argumento comienza a desarrollarse, cómo va a acabar la película; vale que sea infantil y tal pero Pixar tiene otros largometrajes que te enganchan (y si me pongo a nombrarlos nos tiramos aquí hasta mañana y no es plan) 


Pero no todo es malo en esta película, la animación es magnífica, así como el desarrollo de los personajes: los dinosaurios son la especie dominante de la Tierra mientras que los humanos son seres inferiores, incluso mascotas, como es el caso de Spot

El mensaje que transmite también es maravilloso, sobretodo para los más pequeños: todos tenemos miedo, lo importante es aprender a enfrentarnos a ellos y superarlos.


Como curiosidad: en los créditos finales de la versión original la música es instrumental mientras que, en la versión española, tenemos la canción La Aventura de Vivir interpretada por Manuel Carrasco.

 


En resumen aunque El Viaje de Arlo no es de las mejores películas de Pixar, debido a su argumento la mar de predecible, tiene un mensaje hermosísimo y una animación impecable.


Y vosotros,,,¿La habéis visto? 

¡Nos vemos en la próxima entrada! 

4 comentarios:

  1. Desde que vi los anuncios tenía pinta de coñazo y ser aburrida, así que no pensaba verla. Y con lo que dices tú, mucho menos xDDD Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si yo la vi porque mi hermano se puso muy pesado porque quería verla que si no tampoco la veo.

      Un besote <3 <3 <3

      Eliminar
  2. A mí me llama la atención. Seguro que no es una obra maestra, pero es Pixar, mala no tiene que ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de las mejores que ha hecho Pixar, desde luego, personalmente la metería en el mismo saco que "Cars": es de esas que a los niños les mola muchísimo pero a los adultos nos aburre un pelín.

      Si te decides a verla espero que te guste.

      ¡Un saludo!

      Eliminar