lunes, 21 de diciembre de 2015

"Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos" (J.K.Rowling)

¡Hola, mis queridos lectores! Hace poco os traía el primer trailer de la adaptación del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (el cual puedes ver pulsando aquí) y...¡Hoy os traigo su reseña!

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Título Original: Fantastics Beast & Where to Find Them

Autora: J.K.Rowling

Saga: Harry Potter

Libro: Spin-Off

Año: 2010

Editorial: Salamandra

Páginas: 60

Sinopsis: Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

RESEÑA

En este pequeño libro tenemos una estupenda guía de los animales fantásticos que salen a lo largo de los siete libros que componen la saga Harry Potter y algunos más que no aparecen pero que J.K.Rowling ha introducido de una forma muy acertada.

Animales Fantásticos...está dividida, podría decirse, en dos partes: una primera parte sirve de introducción; en ella nos explica muy detalladamente qué es un "ser" y qué una "bestia" y el por qué de la creación de este libro (todo ello muy bien narrado, como si de un libro de texto se tratase). La segunda parte es, propiamente dicha, la guía de todas las criaturas mágicas que habitan en el Mundo Mágico, todas ordenadas alfabéticamente y, además, clasificadas desde las más peligrosas a las más aburridas.

Finalmente, para rizar el rizo, tenemos, durante todo el libro y en páginas esporádicas, una serie de anotaciones escritas por Harry Potter que son la mar de divertidas y con las que me he estado riendo a lo largo de toda la lectura. Simplemente sublime.

En resumen Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un pequeño libro escrito como si de un libro de texto de Hogwarts se tratase que hará las delicias de todo fan de la saga. 

Y vosotros...¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


3 comentarios:

  1. Por mi parte y como bien has dicho ahí arriba, "Sencillamente sublime" es lo que escojo para describir mi opinión sobre la lectura, no es lo que se dice el culmen de la redacción, pero para los fans y seguidores de la saga es además de un apoyo tremendo, un libro que nos encanta xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser un buen regalo para los fans de Harry Potter, no?? Ha despertado mi curiosidad!
    Buen blog, un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Para un fan de Harry Potter este libro es perfecto para regalar en estas fiestas.

      ¡Gracias por tu comentario! Un beso y felices fiestas!!!

      Eliminar