lunes, 23 de noviembre de 2015

"Sinsajo Parte 2" (2015)

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Cómo estáis? Yo muy emocionada ya que he podido ver con una semana de antelación Sinsajo Parte 2, el desenlace de la saga Los Juegos del Hambre y hoy os traigo las impresiones que me produjo esta película, pero tranquilos intentaré que no haya spoilers de la misma, y si los hubiera los marcaría, aunque no puedo garantizar la ausencia de ellos de los libros/películas anteriores.

NOTA: Antes de comenzar a leer  la reseña, recuerda que puedes ver el post del libro y la primera parte de la adaptación aquí.

Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Título Original: The Hunger Games: Mockinjay Part 2

Director: Francis Lawrence

Duración: 137 min

Año: 2015

Reparto:
Jennifer Lawrence: Katniss Everdeen
Josh Hutcherson: Peeta Mellark
Sam Claflin: Finnick Odair
Liam Hemsworth: Gale Hawthorne
Donald Sutherland: Presidente Snow
Julianne Moore: Presidenta Alma Coin
Natalie Dormer: Cressida
Philip Seymour Hoffman: Plutarch Heavensbee.
Woody Harrelson: Haymitch Abernathy.
Elizabeth Banks: Effie Trinket

Sinopsis: La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra y a Katniss enfrentándose con uñas y dientes al presidente Snow. Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale, Finnick y Peeta, arriesgará su vida para salir del Distrito 13 y acabar con la vida del presidente Snow.

RESEÑA

Lo primero y ante todo quiero agradecer a los cines Cinesa por organizar, durante el pasado fin de semana, la fantástica maratón de Sinsajo, fue una gran experiencia ver las dos últimas entregas de la saga juntas.

Después de este pequeño agradecimiento, vamos con la reseña propiamente dicha:

Sinsajo Parte 2 comienza exactamente donde terminó la anterior película: algunos miembros del Distrito 13 y Gale han conseguido rescatar a Peeta, Annie y Johanna del Capitolio, todos están bien a excepción de Peeta que, ahora, ve a Katniss como una amenaza. Ahora es tarea de Prim intentar convencer al chico del pan que su hermana no es el monstruo que él piensa que es. 

Por otro lado, la presidenta Coin está decidida a acabar con Snow de una vez por todas y, para ello, necesita que todos los distritos se unan contra el Capitolio.

Finalmente, tenemos a Katniss, la joven "sinsajo" está tan hasta las narices de ser una simple cara bonita que, cuando se presenta la ocasión, se une al ejército formado por los distritos para poder ser ella misma la que acabe con el Presidente Snow. 

Por fin puedo decir que, Los Juegos del Hambre es de las pocas sagas que se han adaptado perfectamente a la gran pantalla, apenas tiene cambios con respecto al libro y, los pocos que tienen, son en mi opinión a mejor. 

De Sinsajo Parte 2 he de destacar un momento en especial porque me hizo sufrir muchísimo y ese es SPOILER el momento en que aparecen los mutos y todo lo que sucede mientras estos seres están en pantalla, me asusté tanto cuando aparecieron que pegué un chillido increíble en el cine y, además, me agarré al brazo de mi amiga y no la solté hasta que mataban a mi personaje favorito FIN DEL SPOILER

Por último quiero destacar la actuación de Josh Hutcherson, el chico de por si es muy buen actor (que yo odie profundamente a su personaje, Peeta, es otra cosa) pero en esta película se sale, para mi, teniendo en cuenta las cuatro películas de la saga, ha sido su mejor trabajo. 

En resumen Sinsajo Parte 2 cierra las adaptaciones de la trilogía distópica Los Juegos del Hambre con gran acierto, disfruté muchísimo viéndola y pienso repetir si tengo la oportunidad de volver a verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario