sábado, 7 de noviembre de 2015

Los Descendientes (2015)

¡Hola, mis queridos lectores! Hace mucho que no hago reseñas sobre películas por lo que hoy os traigo la última producción de Disney para su canal de televisión Disney Channel. Con todos vosotros: Los Descendientes

¡Comenzamos!

Título: Los Descendientes

Título Original: Descendants

Director: Kenny Ortega

Año: 2015

Duración: 111 min

Reparto: 
Dove Cameron: Mal
Mitchell Hope: Príncipe Ben
Booboo Stewart: Jay
Sofia Carson: Evie
Cameron Boyce: Carlos
Kristin Chenoweth: Maléfica
Maz Jobrani: Jafar
Kathy Najimy: Reina Malvada
Wendy Raquel Robinson: Cruella DeVil
Keegan Connor Tracy: Bella

Sinopsis: Cuenta la historia de un reino donde el hijo adolescente de la Bella y la Bestia será próximamente coronado siendo su primera orden la redención de los hijos de malvados como Cruella de Vil, Maléfica, la Madrastra de Blancanieves o Jafar. Será entonces cuando éstos, junto a los hijos de Rapunzel, Cenicienta, la Bella Durmiente o Mulán, tengan que elegir si seguir los pasos de sus padres o sacar a relucir su héroe interior.

RESEÑA

Cuando, a finales del año pasado, leí que Disney Channel estaba realizando una película sobre los hijos de los villanos más famosos de los cuentos (y de las películas Disney en general) no dudé ni un segundo: tenía que verla. Según fue pasando el tiempo se fueron conociendo más detalles sobre la película y, finalmente, salió el trailer. cuando lo vi me pareció la cosa más cancerígena de este mundo y, desilusionada, dije que me negaba en rotundo a verla; sin embargo, tras un mes echándola día si y día también en Disney Channel (su estreno en España fue el pasado 9 de octubre) dije: tengo que verla aunque sólo sea para poder entender por qué todo el mundo está con Los Descendientes que no caga así que, finalmente, la he conseguido ver.

Los Descendientes sigue las aventuras de Evie, Carlos, Mal y Jay, los hijos de la Reina Malvada, Cruella, Maléfica y Jafar respectivamente, que son seleccionados para estudiar en la escuela del reino de Audalon por deseo del príncipe Ben, hijo de Bella y Bestia. 
Allí, los hijos de los villanos, liderados por Mal, tendrán la misión de encontrar la varita mágica del hada madrina de Cenicienta para, de este modo, poner fin al destierro de sus padres. 
Sin embargo, poco a poco, estos adolescentes irán preguntándose si ellos son como sus padres o si, contra todo pronóstico, hay bondad en ellos.

Tenemos un, seamos sinceros, buen argumento; el hecho de que se plantee si eres malo por naturaleza o, simplemente, te haces villano por elección es algo que está muy bien planteado si no fuera por un pequeño problema: esto sólo ocurre en la última media hora de película; el resto, básicamente, son escenas en las que, en ocasiones los descendientes intentan cumplir su misión de encontrar la varita mágica y, durante la mayor parte de la película, ver que si eres guapa conseguirás a todos los hombres que quieras mientras que, si no lo eres, no. Todo ello decorado con esporádicos números de baile, algo habitual en películas de este estilo.

Bien, ahora pongámonos serios por un momento: esta película está dirigida, principalmente, a niños de entre 7 y 13 años, niños a los que les estás enseñando que la belleza es lo más importante, mucho más que la inteligencia o ser buena persona. Había una escena en la que una de las villanas le decía a otra que ahora ya no tenía que fingir ser tonta para conseguir un novio ¿Hola? ¿En qué siglo estamos? De verdad es algo con lo que no he podido. 

Finalmente, os dejo la canción "Believe" interpretada por el cantante Shawn Mendes y que, aunque no forma parte de los números de baile de la película, sí lo hace de la banda sonora:


En resumen Los Descendientes nos narra como algo bien construido puede acabar siendo una de las películas más sidosas de la historia: si tienes hermanos pequeños en casa te aconsejo que, mejor, les pongas otra película y no pierdas tu tiempo en esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario