domingo, 15 de noviembre de 2015

El Juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la segunda parte de la saga El Cementerio de los Libros Olvidados; con todos vosotros: El Juego de Ángel.

¡Comenzamos!

Título: El Juego del Ángel

Saga: El Cementerio de los Libros Olvidados

Libro: 2

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año: 2009

Editorial: Planeta

Páginas: 667

Sinopsis: En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

NOTA: Aunque es el segundo libro de la saga, la trama se desarrolla años antes que los sucesos de La Sombra del Viento, cuya reseña puedes ver aquí.

RESEÑA

Es raro decir que, de todos los libros de esta saga, este fue el primero que leí puesto que me lo regaló una de mis mejores amigas cuando se puso a la venta y es un libro al que tengo mucho cariño por eso mismo (si, soy de las que si le regalan un libro lo tendré más aprecio que si me lo compro yo, soy así) y, sin embargo, es el que menos me gustó de toda esta saga,

La historia nos sitúa en Barcelona en los años 20, década en la que vive el protagonista, y narrador, David Martín, un hombre cuyo sueño es ser escritor y, aunque lo consigue, se verá obligado a ejercer su profesión bajo un seudónimo hasta que, un buen día, recibe una oferta de un misterioso editor llamado Andreas Corelli; David tras mucho pensar, la acepta y así su vida da un vuelco cuando descubre que, al aceptar el encargo, se verá involucrado en los asesinatos de varias personas conocidas suyas y de otros que, si bien no los conoce, forman parte de su vida, lo quiera o no.

"Solo aceptamos como verdadero aquello que puede ser narrado"

El principal problema con el que me he encontrado es que David, el personaje principal, me resultaba completamente indiferente, no me terminaba de gustar, pero tampoco he llegado a odiarle, simplemente es un personaje que está ahí y punto; si otro hubiera ocupado su lugar tampoco me habría importado mucho y lo mismo ocurre con los personajes secundarios no he terminado de conectar con ellos; algo extraño en las novelas de este autor ya que, normalmente, sus personajes suelen estar tan bien desarrollados que siempre acabas identificándote con alguno. 

El segundo problema es el argumento, no me malinterpretes, es muy bueno; sin embargo, creo que Ruiz Zafón no ha sabido llevarlo bien, haciendo que una novela que promete ser bastante buena, quede simplemente en una serie de escenas con más relleno que otra cosa. Por todo esto creo que, tanto de esta saga como de toda su obra, esta novela es la más floja, no todo iba a ser perfecto. 

"¿Sabes lo mejor de los corazones rotos? Que solo pueden romperse una vez, lo demás son rasguños."

En resumen El juego del Ángel es la novela más floja de Carlos Ruiz Zafón y, sin embargo, es imprescindible para la historia conjunta de la saga ya que, aunque no sean los mismos personajes que los de La Sombra del Viento, si que vemos pequeñas, pero importantes, referencias a ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario