jueves, 22 de octubre de 2015

"La Sombra del Viento" (Carlos Ruiz Zafón)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo una de las novelas más famosas del escritor Carlos Ruiz Zafón; La Sombra del Viento, que da inicio a la saga de 4 libros sobre "El Cementerio de los Libros Olvidados" y del cual caerá un meteorito sobre la tierra antes de ver publicado el cuarto libro.

¡Comenzamos!

Título: La Sombra del Viento

Saga: El Cementerio de los Libros Olvidados

Libro: 1

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año: 2001

Editorial: Planeta

Páginas: 569

Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

RESEÑA

La primera novela catalogada como literatura para adultos de Carlos Ruiz Zafón nos presenta una Barcelona ambientada en mitad de la década de los 40 y principios de los 50; en ella un joven muchacho llamado Daniel Sempere se encuentra con un libro de un autor llamado Julián Carax. Este autor causa una gran fascinación en el joven Daniel que, en un principio, intentará hacerse con todas las obras de Carax pero, al ver que es algo prácticamente imposible, intentará por todos los medios averiguar más cosas sobre la vida del autor. Esto supondrá al joven protagonista meterse de lleno en un misterio que rodea a Carax y a todos los que alguna vez tuvieron relación con él, poniendo en peligro su vida y la de aquellos más allegados a él.

Como todos los libros de este autor me quede prendada de La Sombra del Viento en cuanto lo abrí, la prosa de Ruiz Zafón no sólo te atrapa desde el primer momento sino que, además, reproduce perfectamente los paisajes y diálogos de la época, de tal forma que parece que estás viviendo con los personajes del libro sus aventuras.

"En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, has dejado de quererle para siempre"

Aunque el protagonista de esta historia es Daniel Sempere, un muchacho al que vemos crecer a lo largo de la novela y el cual es el narrador principal de la historia, mi personaje favorito es y será siempre Fermín Romero de Torres un mendigo que entra en la vida de Daniel para ayudarle en todo lo relacionado con Carax. Fermín es un personaje cínico, divertido pero también sabio, en mi opinión el mejor personaje de toda la obra.

En resumen La Sombra del Viento es un libro que te atrapa de principio a fin, no importa si es la primera vez que lo lees o si, como en mi caso, lo has releído unas cuantas veces, siempre te sorprenderá y te enamorará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario