sábado, 24 de octubre de 2015

Insurgente (Veronica Roth)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo una de esas reseñas que debería haber publicado hace tiempo pero que, por falta de tiempo o ganas, al final siempre se ha quedado cogiendo polvo en borradores.

Así que, sin más dilación, os dejo con la segunda entrega de la trilogía Divergente.

¡Comenzamos!

Título: Insurgente

Título Original: Insurgent

Saga: Divergente

Libro: 2

Autora: Veronica Roth

Año: 2012

Páginas: 448

Editorial: Molino

Sinopsis: Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

CONTIENE SPOILERS DE DIVERGENTE

La historia comienza justo donde se quedó el libro anterior: Tris, Cuatro y los supervivientes de Abnegación son ahora unos fugitivos por lo que pedirán refugio en la sede de Cordialidad, allí tendrán que averiguar qué ha sido del resto de sus amigos de Osadía. Además tanto Tris como Cuatro tendrán sus propios planes para acabar con Jeanine, la malvada líder de Erudición, y para ello contarán con unos aliados que no se esperan. 

Contado, nuevamente, desde el punto de vista de Tris, Insurgente tiene muchísima más acción que su antecesora, además de una gran variedad de escenarios: mientras que en Divergente conocíamos cómo eran las sedes de Osadía y Abnegación; en esta entrega vemos cómo son las sedes de las otras tres facciones restantes y, además, cuáles son las condiciones de vida de los abandonados. Sin embargo, es el libro que menos me ha gustado, y es raro porque en sí está muy bien pero a mí no me terminaba de enganchar del todo. 

Con respecto a los personajes principales he de decir que, poco a poco, todos han ido evolucionando y descubriendo cómo son realmente; la relación amorosa entre Tris y Cuatro sigue estando en un segundo plano aunque, poco a poco, va ganando protagonismo. 

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

A principios de abril se estrenaba en España La Serie Divergente: Insurgente, la segunda entrega de la saga y, al igual que me ocurre con El Corredor del Laberinto: Las Pruebas tengo una relación amor-odio con esta película.

Por un lado, como lectora, me llevé una decepción al ver que, mientras que la primera entrega era, sino completamente fiel, muy parecida al libro, aquí ocurre todo lo contrario: apenas han metido cosas que ocurren en el libro en favor a todo lo que se han inventado los guionistas (miedo me da la adaptación de Leal).

Por otro lado, como espectadora, la película me ha parecido una de las mejores que he visto este año: estaba tan llena de acción que no podía dejar de mirar la pantalla, tenía miedo de parpadear por si me perdía algo. Simplemente es genial.




Esto es todo por hoy, mis queridos lectores

¡Nos vemos en la próxima reseña! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario