viernes, 2 de octubre de 2015

"El Mar Infinito" Rick Yancey

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la segunda entrega de la saga distópica La Quinta Ola. además, aprovecho para deciros que, puesto que ya he empezado con las clases, tendré muy poco tiempo para atender el blog, aunque prometo hacer una reseña semanalmente.
Sin más dilación, comienzo con el post.

Título: El Mar Infinito

Título Original: The Infinite Sea

Saga: La Quinta Ola

Libro: 2

Autor: Rick Yancey

Año: 2014

Editorial: Molino

Páginas: 320

Sinopsis: La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

CONTIENE SPOILERS DE LA QUINTA OLA

Aunque tuve mis dudas con La Quinta Ola, ese final abierto que tiene hizo que, rápidamente, cogiera el segundo libro y me pusiera a devorarlo como si no hubiera mañana. Personalmente, El Mar Infinito me ha gustado muchísimo más que su predecesora, puede que fuera porque ya sabía de qué iba la historia (aún así el cerebro me ha explotado la mayoría de las veces) o puede que porque tenga más acción, el caso es que, gracias a este libro, me he terminado de enganchar del todo a esta trilogía.

La historia comienza donde se quedó la novela anterior: Cassie, Ben, Sam y el resto del pelotón han conseguido escapar por los pelos de Campo Asilo; ahora son fugitivos que se esconden en un hotel abandonado a la espera de que Evan cumpla su promesa y vaya a buscarlos. Pero, poco a poco van perdiendo la esperanza y Hacha, uno de los miembros del pelotón de Ben, sale en busca de un nuevo refugio, pero es capturada por el enemigo en el intento. Por otra parte, Cassie y el resto del grupo siguen en el hotel cuando son atacados por un Silenciador, por lo que tendrán que esconderse en lo más recóndito del bosque. 

Como ocurre con La Quinta Ola, El Mar Infinito está dividido en partes y éstos, a su vez, cuentan con una serie de capítulos, narrados en tercera persona por un personaje diferente; en esta ocasión contamos con el punto de vista de Cassie, Hacha y, en menor medida Evan. Con Cassie seguimos descubriendo más cosas del mundo en el que vive; sin embargo, bajo el punto de vista de Hacha y Evan conocemos cómo son los aliens y qué es lo que verdaderamente quieren de la humanidad.

De todos los personajes, en esta ocasión destaco a Hacha, la joven ya aparecía en la novela anterior pero, al ser un personaje secundario, me resultaba bastante indiferente, sin embargo, en este libro pasa a ser uno de los personajes principales y, con ello, conocemos su historia; además es un personaje femenino muy fuerte y cabezota, sin duda es uno de mis favoritos. 

En conclusión, si te gustó La Quinta Ola no puedes perderte El Mar Infinito, la prosa de Rick Yancey hace que te sumerjas de lleno en el libro y, puesto que tiene un final abierto, no podrás esperar a leer la siguiente entrega, la cual se llamará La Última Estrella (aunque aún no hay fecha de publicación en España)

¡Esto es todo, mis queridos lectores!

¡Hasta la próxima! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario