domingo, 6 de septiembre de 2015

"Atrapa la Bandera" (2015)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la última película de animación española, creo que después de Tadeo Jones no ha habido ninguna (que triste). Con todos vosotros: Atrapa la bandera.


Título: Atrapa la Bandera

Año: 2015

Director: Enrique Gato

Duración: 97 min

Sinopsis: Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

RESEÑA

Siempre digo que el cine español no me atrae en absoluto; en este país parece que siempre se hacen las mismas películas con los mismos actores y que, para variar un poco, los grandes directores se tengan que ir a otros países para hacer algo diferente; por eso, cuando vi que anunciaban una nueva película infantil dije que tenía que verla, aunque fuera sólo por curiosidad y la verdad, me ha sorprendido gratamente.

La película nos narra la historia de Mike, un chico de 12 años que vive, junto a su familia, en una "urbanización" de la NASA, debido a que su padre es astronauta y su abuelo, ya jubilado, también lo fue. Un día, mientras Mike y su familia están cenando, ven en la televisión como Richard Carson pone en duda el hecho de que el hombre haya llegado alguna vez a la Luna y lo quiere demostrar yendo él mismo al satélite y poniendo su propia bandera; esto al Gobierno no le hace ni pizca de gracia, por lo que preparará a los nuevos astronautas, con ayuda de los veteranos, para ir y demostrar a la humanidad quien fue el primero en pisar la Luna; aquí es donde entra en juego el joven protagonista, Mike, el cual ve que por diferentes circunstancias ni su padre ni su abuelo van a poder ir hasta allí, por lo que, con ayuda de sus amigos, pondrá en marcha un plan para ser él quien vaya a la Luna; allí, no sólo tendrá que recuperar la bandera, sino que además tendrá que frustrar los planes de Carson que van más allá de poner su propia bandera. 

La película es amena y entretenida, obviamente no está a la altura de Pixar, pero a los niños les hará disfrutar muchísimo a la vez que aprenden valores como la importancia de la familia. Además los niños se verán identificados con los personajes, sobretodo con Mike o Amy, el primero porque es capaz de hacer cualquier cosa por su familia y la segunda porque aunque es una niña que siempre sigue las normas, para una vez que no lo hace se ve envuelta en una aventura que alzará más aún su sueño de ser periodista. 

BANDA SONORA

El tema principal de la película, titulado Te Sigo, está interpretado por el grupo Auryn, los cuales han grabado la canción tanto en español como en inglés; aunque el videoclip es exactamente el mismo, os dejo los dos para que comparéis qué versión os gusta más. Yo, personalmente, prefiero el tema en inglés. 

1. I'll Reach You 


2. Te Sigo 


DEBERÍA VERLA

Aún estando lejos de la calidad que nos ofrecen las películas de animación de Pixar, Atrapa la Bandera es una divertida aventura que nos demuestra que, a veces, el cine español también piensa en los más pequeños de la casa, sólo por eso deberías ir a tu cine más cercano y disfrutar con esta nueva apuesta nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario