lunes, 24 de agosto de 2015

"La Reina de Hierro" (Julie Kagawa)

¡Hola, mis queridos lectores! Sigo con la saga El Hada de Hierro; en esta ocasión os dejo la tercera y penúltima novela, llamada La Reina de Hierro.
¡Comenzamos!

Título: La Reina de Hierro

Título Original: The Iron Queen

Saga: El Hada de Hierro

Libro: 3

Autora: Julie Kagawa

Idioma Original: Inglés

Año: 2013

Editorial: Darkiss

Páginas: 456


Sinopsis: Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio que ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase.
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…

CONTIENE SPOILERS DE LA HIJA DE HIERRO


El tercer libro de esta saga comienza justo con el final del anterior: Meghan y Ash están solos en el mundo de los humanos, ahora es su momento para comenzar una vida juntos, o eso piensan ellos ya que esa tranquilidad durará muy poco cuando las cortes de Verano e Invierno propongan un trato a Meghan con la condición de que la joven les ayude a vencer al nuevo Rey de Hierro, el cual quiere conquistar el Nuncajamás a toda costa.

He de decir que, de toda la saga, este es mi libro favorito (acabo de empezar el último pero dudo que supere a este) su narración es rápida y apenas te deja un momento para respirar, ya que la acción ocupa casi el 90% de la novela. Las escenas de amor están perfectamente narradas, son dulces, si. pero no llegan al nivel de subirte el azúcar a niveles astronómicos como ocurre con otras novelas y, finalmente.

Finalmente vemos la increíble evolución de dos de los personajes principales, en concreto de Ash y Meghan. Ash por fin puede mostrar el amor que siente hacia la joven protagonista sin ningún tipo de tapujo, ha renunciado a todo por ella y estará dispuesto a seguirla hacia donde haga falta; por otro lado tenemos a Meghan, la joven que, en la novela anterior no hacía apenas nada, demuestra que es una mujer tenaz y fuerte y que está dispuesta a cualquier cosa con tal de proteger a su familia y amigos.

En resumen, La Reina de Hierro, culmina por un lado la historia de Meghan Chase y, a la vez, nos introduce la historia que pondrá fin a esta fantástica saga. Nos vemos, pues, en la reseña de El Caballero de Hierro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario