lunes, 17 de agosto de 2015

"La Hija de Hierro" (Julie Kagawa)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la segunda entrega de la saga fantástica El Hada de Hierro.
¡Comenzamos!

Título: La hija de hierro

Título Original: The Iron Daughter

Saga: El hada de hierro

Libro: 2

Autora: Julie Kagawa

Idioma Original: Inglés

Editorial: Darkiss

Páginas: 501

Sinopsis: Mitad princesa hada de verano, mitad humana, Meghan nunca ha encajado en ningún lugar. Abandonada por el príncipe de Invierno el cual ella pensó la amaba, ella ahora es prisionera de la Reina Hada de invierno. Cuando la guerra se cierne entre Verano e invierno, Meghan sabe que el verdadero peligro viene de Hierro, las hadas de hierro que solo ella y su ausente príncipe han visto. Pero nadie le cree. Y lo peor es que los poderes de hada de Meghan han desaparecidos. Ella esta sola en el país de las Hadas con solo su ingenio para ayudarla. Confiar en alguien sería tonto. Confiar en un aparente traidor podrá ser mortal. Pero incluso mientras crece un carácter de hierro, Meghan no puede dejar de oír los susurros del anhelo en su corazón demasiado-humano.

CONTIENE SPOILERS DE EL REY DE HIERRO


Esta segunda entrega comienza un tiempo después de los sucesos del primer libro: Meghan, cumpliendo con su palabra, está prisionera en la Corte de Invierno, donde se encuentra completamente sola hasta que, un día, uno de los objetos del palacio es robado: Mab (la reina de Invierno) culpa a la Corte del Verano; Meghan y sus amigos tendrán que ir en su busca para evitar la guerra entre ambos pueblos; en esa búsqueda descubrirán que el objeto no sólo fue robado por uno de los miembros del reino del Invierno, sino que ahora está en poder de los Duendes de Hierro, unos seres que, junto al nuevo Rey de Hierro, están esperando a que Invierno y Verano se maten mutuamente para apoderarse de todo Nunca Jamás.

He tenido una relación amor-odio con este libro desde la mitad hasta el final: por un lado el argumento mejora muchísimo; la autora ya no se centra tanto en la descripción de los personajes y prefiere crear escenas tanto de acción como de amor que estén bien definidas, ahí entra la otra parte; mientras que en el libro anterior el romance entre Meghan y Ash quedaba en un segundo plano, en este, en muchas ocasiones, toma demasiado protagonismo; además, está el asunto del triángulo amoroso que la autora se saca de la manga, así bicós yes, porque, seamos realistas, es obvio que el tercero en discordia (no voy a decir nombres para no hacer spoiler) tiene las mismas posiblidades de acabar saliendo con la protagonista como de que a mi me toque la lotería, es decir, ninguna. 

Y ahora hablemos de Meghan: en el anterior libro no sabía si la odiaba o no y, de momento, no la odio pero sí me enerva la sangre y mucho; Julie Kagawa ha creado a un personaje con muchísimo potencial pero que, aún siendo la que narra la historia y la protagonista, queda relegada a un segundo plano en las escenas de acción y parece que, por ser una princesa, es de cristal o algo, puesto que los otros personajes siempre la protegen y la dan todo hecho. 

En resumen, esta segunda parte está mejor que la primera y ha hecho que me termine de enganchar a esta saga. Nos vemos en la siguiente entrega: La Reina de Hierro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario