miércoles, 12 de agosto de 2015

"El Rey de Hierro" (Julie Kagawa)

¡Hola, mis queridos lectores! Hace mucho tiempo que no leía una saga de fantasía. así que hoy os traigo la primera entrega de la saga Hada de Hierro: Rey de Hierro.
¡Comenzamos!

Título: El rey de hierro

Título original: The Iron King

Saga: El hada de hierro

Libro: 1

Autora: Julie Kagawa

Idioma original: Inglés

Año: 2012

Editorial: Darkiss

Páginas: 408


Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

RESEÑA

Hacía bastante tiempo que no me adentraba en una saga de corte fantástico, ahora me ha dado por las novelas de ciencia ficción, pero cuando vi la preciosa portada de esta novela supe que me la tenía que leer si o si.

La historia nos presenta a Meghan Chase, una adolescente normal y corriente que vive en un pequeño pequeño, que va al instituto (donde sólo tiene un amigo) y que tiene una familia normal compuesta por su madre, su padrastro Luke y su hermano pequeño Ethan. Todo es muy normal hasta que, el día de su decimosexto cumpleaños, la vida de Meghan da un giro cuando descubre que a su hermano pequeño le han raptado y tiene que ir al País de las Hadas a rescatarlo. Allí se verá involucrada en la guerra entre las Hadas del Verano y las del Invierno, así la joven protagonista tendrá que hacer lo imposible para rescatar a su hermanito.

Como he dicho antes, hacía bastante tiempo que no leía algo de tipo fantástico (comencé con Cazadores de Sombras pero lo abandoné por imposible) y enseguida me vi envuelta en sus páginas; narrado en primera persona por Meghan, la autora nos presenta el mítico mundo de Nunca Jamás, pero, en lugar de encontrarnos personajes como Peter Pan o Campanilla, nos encontramos con Oberón, Titania y Robin (personajes de la obra de Shakespeare El sueño de una noche de verano)

Algo que falla en esta novela son las descripciones que, en algunos casos, eran demasiados pobres en favor a las escenas de acción, por lo que, muchas veces me costaba imaginarme cómo era el mundo por el que Meghan y sus compañeros viajaban. Sin embargo, las escenas románticas estaban perfectamente descritas y, he de decir que, aunque soy de las que acaban exasperada con tanta descripción azucarada, el amor está tan en segundo plano en esta novela que hasta yo he disfrutado con esas escenas.

Los personajes principales de esta novela son:

-Meghan Chase: una joven de 16 años que ve como un día su vida cambia completamente; he de decir que tengo una relación amor-odio con este personaje; por un lado entiendo que esté dispuesta a hacer lo que sea necesario para rescatar a su hermano pequeño (tengo un hermano y haría lo que fuera por él) pero a veces las decisiones que toman parecen más de una chica de 13 años que de una de 16.

-Ash: el príncipe del Reino del Invierno, es un guerrero y uno de los que ayudará a Meghan (por un precio) a encontrar a Ethan. Y aquí está uno de mis personajes favoritos (fijo que muere de alguna forma cruel  y dolorosa) es un personaje frío pero a la vez, cuando quiere, es un amor (algún alma caritativa llama a Doraemon para que me lo saque del libro)

-Robbie "Puck": el mejor amigo de Meghan y uno de los duendes de la Corte de Verano; aunque es un personaje muy divertido y el único verdaderamente leal a la protagonista, no me termina de gustar del todo.

-Grimalkin: un gato que ayudará a Meghan en su aventura, aunque claro está todo lo que hace por ella tiene un precio; es otro de mis personajes favoritos y, he de decir que, la mayoría de las veces me recordaba a Rumple (uno de los grandes personajes de la serie Once Upon a Time) por su obsesión de hacer pactos para absolutamente todo (seguro que es otro de los que al final muere de forma cruel)

DEBERÍA LEERLO

El Rey de Hierro da comienzo a una saga con mucho potencial, por lo que si te gustan los libros relacionados con el mundo de las hadas pero sin que sean infantiles te lo recomiendo al 100%  

No hay comentarios:

Publicar un comentario