lunes, 31 de agosto de 2015

"El hijo de Sobek" (Rick Riordan)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo un pequeño crossover entre las sagas Las Crónicas de Kane y Los Héroes del Olimpo; este está editado exclusivamente en e-book, pero para los fans de estas dos sagas es una lectura obligada.
Con todos vosotros: El Hijo de Sobek


Título: El Hijo de Sobek

Título Original: The Son of Sobek

Autor: Rick Riordan

Saga: crossover entre Las Crónicas de Kane y Los Héroes del Olimpo

Idioma original: Inglés

Año: 2013

Editorial: Montena (exclusivo e-book)

Páginas: 50

Sinopsis: Corren rumores de que un monstruo ha sido avistado en la costa, cerca de Nueva York. Cuando Carter Kane se presenta para investigarlo, descubre que no es el único que quiere darle caza... Hay otro chico: uno que habla de cosas muy extrañas, usa una magia misteriosa y lleva una espada con un poder extraordinario. Se llama Percy Jackson y no es precisamente simpático con Carter.

RESEÑA


En este relato corto nos encontramos con Carter Kane que, tras recibir un aviso sobre un monstruo, pondrá rumbo a Long Island, allí descubrirá que un cocodrilo gigante está a punto de sembrar el caos en un barrio mortal y, además, que otro chico está interesado en atrapar al monstruo; así Carter conocerá a Percy Jackson. Ambos chicos no comienzan con buen pie pero se verán obligados a trabajar juntos si quieren destruir al cocodrilo gigante o, como lo llama Carter, el hijo de Sobek.

"-¿Una tregua? -Propuso él. -Si-contesté-.Cuando nos hayamos ocupado del monstruo podremos seguir matándonos." 
La historia comienza después de La Sombra de la Serpiente en el caso de Carter y La Sangre del Olimpo en el caso de Percy y está narrada por el primero. Como en todos los libros de Riordan, la narración es fluida y es muy sencillo meterse en la acción; además, tiene muchos puntos de humor, sobretodo cuando ambos chicos hablan en los términos de sus respectivas mitologías y no se entienden entre ellos.

DEBERÍA LEERLO

Si has leído las dos sagas escritas por Riordan y te has enamorado de su pluma, este mini-relato te encantará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario