miércoles, 5 de agosto de 2015

"Corazón de Mariposa" (Andrea Tomé)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que se sale muy mucho de mi temática habitual, puesto que es, simplemente, de ficción, con un poco de romanticismo.
Con todos vosotros Corazón de Mariposa


Título: Corazón de Mariposa

Autora: Andrea Tomé

Idioma Original: Castellano

Año: 2014

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 272

Sinopsis: Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo...Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente...hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

RESEÑA


Conocí este libro gracias a que una amiga mía había hecho una reseña sobre él en su blog y me llamó bastante la atención que el tema principal de la novela fuera la anorexia, una enfermedad que, aunque muchísima gente (sobretodo mujeres) la sufren y mueren a causa de ella, sigue siendo algo sobre lo que la gente no habla, por lo que decidí leerlo para poder conocer más a fondo cómo es esta enfermedad contada desde el punto de vista de alguien que la sufre.

La protagonista de esta historia es Victoria, una joven de diecinueve años que, tras sufrir una "ruptura" con su novio de toda la vida, decide cortarse las venas para "aliviar" su dolor pero la cosa se le va un poquito de las manos y acaba ingresada en el hospital por un intento de suicidio; cuando la joven intenta explicar que todo ha sido un malentendido nadie de su familia la cree; esto hace que, cuando Victoria sale del hospital, tenga una recaída en su enfermedad, la anorexia.

Narrado desde el punto de vista de Victoria, la autora nos presenta un libro duro en el cual nos muestra, sin tapujos, cómo es vivir con un trastorno alimenticio: una lucha constante para poder ser "delgada y perfecta" aunque signifique matarse de hambre.

Con respecto a la protagonista, he de decir que me enervaba la sangre casi todo el tiempo: su actitud de niña que cree que es el centro del universo era superior a mi, es cierto que nunca he vivido lo que es tener anorexia, pero en algunas escenas me entraban ganas de entrar dentro del libro y decirla que dejara de pensar en ser perfecta y pensara un poquito en su familia y luchara contra ella misma si hiciera falta.

Luego está la historia de amor entre Victoria y Kenji, que es de traca (y el punto más flojo de todo el libro) vale que, normalmente, en los libros "románticos" (lo pongo así porque no es un libro de este género como tal) los jóvenes se acaben de conocer y ya se enamoren pero, en este caso, le faltaba algo, un poco de química entre ellos, porque más que dos personas que se quieren parecen dos chicos que simplemente están juntos porque tienen que estarlo.

DEBERÍA LEERLO

Sólo por el hecho de tratar un tema que, aún en 2015, sigue siendo algo de lo que se tiene poca información, o incluso no se tiene en absoluto, merece la pena leerlo, además al ser un libro corto es genial para disfrutar de su lectura en las tardes de verano.



5 comentarios:

  1. Victoria es la cosa más insoportable que he leído nunca. El libro me gustó pero es que a la tía no podía soportarla. Un besín, Doña Vicky <3

    ResponderEliminar
  2. Victoria es la cosa más insoportable que he leído nunca. El libro me gustó pero es que a la tía no podía soportarla. Un besín, Doña Vicky <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ostia que tenía en la cara era grande no, lo siguiente.
      Un besazo, doña Seleh ♥♥♥

      Eliminar
  3. PD: El nuevo diseño del blog te ha quedado precioso *-*

    ResponderEliminar