viernes, 10 de julio de 2015

"Sin Identidad" (Serie)

¡Hola, mis queridos lectores! Hace mucho tiempo que no hago una entrada dedicada a una serie de televisión, así que, aprovechando el reciente final, os dejo la reseña de la serie española Sin Identidad.



Título: Sin Identidad.

Duración: 1h 15 min/capítulo

Año: 2014-2015

Temporadas: 2

Reparto:
- Megan Montaner: María Fuentes.
- Miguel Ángel Muñoz: Bruno Vergel
- Verónica Sánchez: Amparo Duque
- Victoria Abril: Fernanda Duque
- Lydia Bosch: Luisa Vergel
- Jordi Rebellón: Francisco Fuentes
- Tito Valverde: Enrique Vergel
- Eloy Azorín: Pablo
- Daniel Grao: Juan
- Raúl Prieto: Álex



RESEÑA
El pasado miércoles llegaba a su fin una de las pocas series españolas a las que me he enganchado desde su primer episodio: con una trama que engancha desde su primer episodio y unos grandísimos actores Sin Identidad se ha convertido en una de las mejores series que se han hecho a nivel nacional, haciendo que me pregunte ¿Por qué el cine español es tan horrible y las series tan buenas? Creo que es algo que nunca sabré. Después de irme así por las ramas creo que va siendo hora de hablar de la serie propiamente dicha.

En la primera temporada, mediante flashbacks, nos encontramos con María Fuentes, una chica rica que un día se entera de que es adoptada y no sólo eso, sino que fue una "niña robada" (su familia adoptiva la compró haciendo creer a la madre biológica que había muerto), así que decide, en contra de los deseos de su familia, buscar a su madre biológica, para ello contará con la ayuda de Pablo, un informático que no sólo descubrirá la identidad de la progenitora de María, sino también que fue alguien de su familia adoptiva la que la compró. Poco a poco vamos conociendo todo lo que la joven protagonista va a averiguando tanto sobre su familia biológica como con la trama para hacer caer a ese familiar que está metido en los asuntos de los niños robados.
Además, mediante las pocas escenas que tienen lugar en el presente, vemos que María, tras todo lo que tiene que pasar, tiene planes de venganza hacia toda su familia.

La segunda temporada comienza donde finalizó la primera, ya no tenemos flashbacks, sino que la trama se desarrolla en el presente: María ha comenzado su venganza y, para ello, contará con la ayuda, otra vez, de Pablo y no sólo eso, sino que hará creer a su familia que es una persona de lo más vulnerable (fingiendo tener amnesia) para poder ganarse la confianza de todos. Claro que en esta serie los giros argumentales (en el buen sentido) son de lo más comunes y la joven protagonista no será la única que quiera ver destruida a la familia, sino que todos (o casi todos) los miembros de ella harán lo posible para ver caer al resto.

Pero no todo es perfecto en esta serie, el final abierto que tuvo me dejó un poco descolocada; si es el cierre de la serie ¿Por qué, señores guionistas, ponéis esa escena final en lugar de dejar ese bonito "y fueron felices y comieron perdices"?

DEBERÍA VERLA

Un SI rotundo, es una serie corta pero con una trama muy desarrollada que te mantiene pegado a la pantalla durante la hora y cuarto que duran los episodios, además, es de esas series que bien puedes verla haciéndote una maratón de capítulos o verlos uno a uno, la disfrutarás de la misma manera.


Así termino la entrada de hoy, mis queridos lectores, ¡Nos vemos en la siguiente reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario