viernes, 31 de julio de 2015

"Quidditch a través de los tiempos" (J.K.Rowling)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña del libro Quidditch a través de los tiempos, uno de los tres libros complementarios que existen de la saga Harry Potter.
¡Comenzamos!

Título: Quidditch a través de los tiempos.

Autora: J.K.Rowling

Saga: Harry Potter (libro complementario)

Título Original: Quidditch Through the Ages

Idioma Original: Inglés

Páginas: 65

Editorial: Salamandra

Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wingtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. 



RESEÑA


En este pequeño libro que, si la memoria no me falla es nombrado en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, J.K.Rowling nos cuenta todo lo relacionado con el deporte que toda persona en el mundo mágico sigue, el Quidditch, haciendo que nos introduzcamos más en el mundillo de este deporte del que tanto hemos oído hablar en la saga.

Este libro se podría dividir en tres partes, una primera en la que la autora nos cuenta los orígenes de la escoba voladora y cómo surgió este deporte mágico. en la segunda parte del libro nos metemos más en lo que al Quidditch se refiere, con capítulos que nos hablan de las pelotas, los jugadores y las reglas del juego. Finalmente, una tercera parte nos habla de los equipos.

En su conjunto este libro está muy bien estructurado y, verdaderamente, parece una auténtica guía que, de existir este deporte en la vida real, todo los jugadores leerían obligatoriamente.


DEBERÍA LEERLO

Deberías sólo si eres, como yo, Potterhead hasta la médula, ya que el libro no cuenta ninguna historia nueva, sino que es simplemente un pequeño complemento a las novelas originales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario