domingo, 12 de julio de 2015

Los Minions (2015)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de la que, sin duda, va a ser la película de animación del verano, con todos vosotros...Los Minions


Título: Los Minions

Título Original: Minions

Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin

Duración: 91 min

Basada en: Gru, mi villano favorito

Con las voces de:
- Pierre Coffin: Kevin, Stuart y Bob
- Sandra Bullock: Scarlet Overkill
- Jon Hamm: Herb Overkill

Sinopsis: La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

RESEÑA

Todos los que hemos visto las películas Gru, mi villano favorito, nos hemos enamorado de estos seres amarillos, adorables y pequeños que son los minions, pero ¿serían estos adorables personajes capaces de protagonizar su propia película? La respuesta: si. Así llegó a los cines este spin off de Gru y, aunque el trailer nos presenta una película a la altura de sus predecesoras, la verdad es que, ya sea por todo el merchandasing (hasta yogures que hay) o por las altas expectativas que tenía sobre ella, lo cierto es que no es, ni de lejos, la película que me esperaba encontrar.

Kevin. Stuart y Bob buscarán a un nuevo villano al que servir
 La historia comienza en el jurásico, donde se crean unos pequeños seres, llamados minions, los cuales tienen como único objetivo servir al mayor villano de la historia, así estos pequeños seres comienzan siendo los siervos del Tiranosaurio, hasta que, por accidente, acaban con él. Con la evolución del hombre, los minions irán pasando de amo en amo, por los grandes villanos de la historia (desde Drácula hasta Napoleón) hasta que acaban en medio de la Antártida sin amo, solos y deprimidos,
Un buen día, Kevin, acompañado de Bob y Stuart, irá hasta Estados Unidos en busca de un nuevo villano al que servir, y lo encontrarán en la Villain-Con, una convención sólo para villanos donde está Scarlett Overkill, la mayor villana hasta la fecha; los minions enseguida querrán trabajar para ella pero, un complicado accidente, hará que Scarlett quiera acabar con toda la raza minion, haciendo que todos estos amarillos seres tengan que salvarse a sí mismos antes de encontrar, de nuevo, a un villano al que servir.

Aunque la película empieza con mucha fuerza, poco a poco va perdiendo intensidad, llegando a resultar bastante aburrida y predecible; es cierto que, se supone, es una película dirigida al público infantil pero, siendo realista, hay películas de animación con más trama y más divertidas que esta.
Aunque no sólo está pensada para niños, ya que, al estar ambientada en los años 60, podemos ver durante todo el desarrollo de la trama muchísimos guiños a grandes figuras de la época, algo que los adultos disfrutarán bastante y, lo más importante de todo, han respetado el "lenguaje" peculiar que tienen los minions, si bien es cierto que en algunas escenas apenas te enteras de lo que dicen, es algo de agradecer. ¿Serían los minions lo mismo si se les entendiera al hablar? Yo creo que no.

PERSONAJES

Bob, Stuart y Kevin: los tres minions protagonistas harán todo lo posible por encontrar un nuevo villano al que servir
Scarlett Overkill: la malvada villana a la que los tres simpáticos protagonistas servirán....hasta que, por accidente, ella acaba odiándolos a muerte.
Herb Overkill: el marido de Scarlett e inventor de todos los artilugios (y vestidos) que esta villana utiliza durante toda la película.

BANDA SONORA

En la versión española, el tema principal de la película es la canción Yellow Mellow interpretada por Abraham Mateo.



DEBERÍA VERLA

Si salir a la calle y ver peluches, ropa, yogures, y un montón de mierdas (los peluches y la ropa molan) de estos simpáticos seres no te han echo odiar la película con toda tu alma y quieres seguir viéndola te recomiendo que no lo hagas, saldrás muy decepcionado del cine y descubrirás que, cuanto más productos promocionales hay de una película más sobrevalorada estará.






2 comentarios:

  1. Está bien padre Abraham!!! Una banda sonora de primer nivel exquisitamente curada por melómanos recrean la esencia de la época, la pelicula de los minions es de mero entretenimiento ligero. Una historia con un ritmo ágil en el que lo que realmente importa es ofrecer diversión al espectador -y ahí triunfa de forma indiscutible-, prescindiendo así de la moraleja que tanto peso tenía en las dos entregas de 'Gru, mi villano favorito' a las que supera con amplitud. De hecho, no me extrañaría lo más mínimo que los que no disfrutaron con aquellas películas sí lo hagan con esta precuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Personalmente, puedo decir que gente que adora las películas de "Gru, mi villano favorito" se durmió viendo esta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar