lunes, 20 de julio de 2015

"Las luces de Septiembre" (Carlos Ruiz Zafón)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo una novela que, aunque es algo antigua, es de uno de mis autores favoritos y al que hacía mucho que no reseñaba, con todos vosotros Las luces de Septiembre


Título: Las luces de Septiembre

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Año: 1995

Idioma original: Castellano

Editorial: Planeta

Páginas: 317

Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado...Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en los más profundo del bosque...Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras.

RESEÑA

Hacía mucho tiempo que no leía nada del gran Carlos Ruiz Zafón y puesto que me haré vieja y tendré gatos antes de que escriba la última novela de la saga El cementerio de los libros olvidados, decidí releer este maravilloso tesoro de la literatura juvenil que es Las Luces de Septiembre.

La historia nos sitúa en el año 1937, en un pequeño pueblo francés llamado Bahía Azul en el cual, tras pasar un año lleno de desgracias, la familia Sauvelle, compuesta por Simone y sus dos hijos Irene y Dorian, se muda para trabajar en Cravenmoore, una lujosa mansión donde vive Lazarus Jann, un fabricante de juguetes, junto a su enferma esposa. 
Poco a poco, los Sauvelle se van adaptando a la nueva vida que Bahía Azul les ofrece: Simone como ama de llaves en Cravenmoore, Dorian como chico de los recados e Irene pasando el tiempo con Ismael, el primo de su nueva amiga Hannah; pero esta vida perfecta comienza a desaparecer cuando Irene e Ismael comienzan a investigar por su cuenta la extraña muerte de un habitante del pueblo en extrañas circunstancias, así los dos amigos se verán envueltos en un extraño misterio que tendrán que resolver por el bien de sus familias y de todo el pueblo.

Desde el momento en que abrí este libro me enamoré completamente de él, su narración es fluida y me atrapó de tal forma que no pude dejarlo hasta que lo finalicé. Zafón sabe como narrar cada escena con tal precisión y detalle que, cuando quise darme cuenta, me sentía como un personaje más del libro en lugar de ser una mera lectora (algo que no todos los autores consiguen hacer). Además, al estar narrado en tercera persona conocemos los diferentes puntos de vista de los personajes principales: Irene, Dorian, Ismael y Simone.

"En un mundo de luces y sombras, todos, cada uno de nosotros, debía encontrar su propio camino"

Los personajes están perfectamente desarrollados, son complejos y, sinceramente, no podría escoger cuál es mi favorito ya que todos tienen sus virtudes y sus defectos haciendo, de esta forma, que parezcan completamente reales y no meros personajes de ficción perfectos.
No podría destacar a ninguno de ellos, todos son importantes para la novela y todos me han enamorado y me han hecho sufrir por igual.

DEBERÍA LEERLO

Si no lo has leído ya. ¿a qué esperas para sumergirte en el misterio que rodea Bahía Azul? Las Luces de Septiembre te atrapará y te enamorará, además al ser un libro tan corto es perfecto para estas calurosas tardes de verano. 

"Desde aquella noche he sabido que algún día, no importaba cuando, llegaría nuestro momento. Que en un lugar lejano, las luces de septiembre se encenderían para nosotros y que, esta vez, ya no habría más sombras en nuestro camino. Esta vez sería para siempre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario