viernes, 24 de julio de 2015

"Del Revés" (2015)

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de la nueva película de Disney Pixar, la cual, en mi opinión es la película del verano. Con todos vosotros Del Revés


Título: Del Revés

Título Original: Inside Out

Directores: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

Duración: 94 min

Año: 2015

Con las voces de:
- Amy Poehler: Alegría.
- Phyllis Smith: Tristeza.
- Bill Hader: Miedo
- Lewis Black: Ira
- Mindy Kaling: Asco
- Richard Kind: Bing Bong.
- Kaitlyn Dias: Riley.

Sinopsis: Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

RESEÑA

El pasado viernes se estrenaba esta nueva película de animación de Pixar en los cines de España y, tras ver que en el trailer apenas te mostraban gran cosa de la película decidí verla, en parte por curiosidad, en parte porque es Disney Pixar y soy una gran fan de ambas productoras y la verdad es que no me decepcionó en absoluto

La historia nos presenta a las emociones básicas de todo ser humano: Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira, dentro de la cabeza de Riley. una niña de 11 años que tiene que dejar la vida que ella conoce para mudarse a San Francisco debido al trabajo de su padre; tras un pequeño accidente, Alegría y Tristeza acaban dentro de los Cuarteles Generales de la memoria, dejando a Miedo, Asco e Ira a cargo del control central de Riley, lo que provocará que la niña se desmorone por completo mientras Tristeza y Alegría intentan encontrar un camino para volver al Centro de Control y solucionar el conflicto de la niña.

Por una vez creo que esta película está pensada más para el público adulto que para el infantil: los niños se divertirán con el colorido, con Alegría y las emociones en general, sin embargo, serán los adultos los que entiendan el mensaje principal de la historia: lo complicado que puede ser hacerse mayor y lo difícil que es controlar nuestras emociones en momentos difíciles. 

Con respecto a los personajes, he de decir que, aunque todos están perfectamente desarrollados y cumplen su función perfectamente, he de quedarme con Tristeza y Asco ambas son geniales: una porque es la personificación del negativismo y, además, una de las piezas clave en la película, la otra porque, simplemente, es genial. Sin embargo, el personaje que menos me ha gustado ha sido Alegría, tanta hiperactividad era demasiado abrumadora. 

EL CORTO: LAVA

Como es tradición en las películas Pixar, antes de la emisión de Del Revés podemos ver Lava, en este corto se nos presenta a un volcán que, sintiendo envidia de los animales por el hecho de poder encontrar el amor, comienza a cantar una canción con el fin de encontrar a alguien a quien amar. Horrible como él solo. Pixar, enserio, tienes cortos muchísmo mejores que este. 





DEBERÍA VERLA

Estás ante una de las nuevas obras maestras de Pixar. Del Revés te hará reír y llorar a partes iguales, además es imposible no enamorarse de estas simpáticas emociones que todos llevamos dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario