miércoles, 15 de julio de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza (Cassandra Clare)

¡Hola, mis queridos lectores! Aquí vuelvo de nuevo con la segunda novela de la saga Cazadores de Sombras ¡Disfrutadla!

Título: Ciudad de Ceniza

Saga: Cazadores de Sombras

Libro: 2

Título Original: The Mortal Instruments: City of Ashes

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 464

Idioma Original: Inglés

Editorial: Planeta

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

RESEÑA


Tras terminar el primer libro y pensar muy detenidamente si seguir con esta saga o no, al final he conseguido terminar con la segunda parte de esta serie de novelas; he de decir que, mientras que la primera me decepcionó bastante, esta segunda parte me ha dado una grata sorpresa, llegando a gustarme más que su predecesora.

La historia comienza tras los sucesos ocurridos al final de Ciudad de Hueso; los personajes principales intentan vivir sus respectivas vidas a su manera pero, si esto sucediera no tendríamos libro, por lo que una serie de extraños asesinatos hará que Clary, Simon, Jace, Isabelle y Alec vuelvan a trabajar juntos por un bien común: encontar otro de los Instrumentos Mortales, en este caso la espada del Ángel, antes de que lo haga Valentine; todo ello mientras luchan contra sus propios problemas: Clary contra sus sentimientos hace Jace y Simon; Simon contra los suyos hacia Clary y un pequeño e inesperado nuevo problema; Jace contra sus sentimientos hacia Clary y las repercusiones que conlleva ser el hijo de Valentine

Los personajes, poco a poco, van evolucionando (o involucionando en el caso de Clary, aún me estoy preguntando qué tipo de retraso tiene) y vemos como se van convirtiendo en personajes más adultos, aunque a medida que van pasando los capítulos se van quedando estancados en lugar de continuar evolucionando.

La narración también cambia, mientras que en la novela anterior tenía demasiadas descripciones (lo que hacía que el libro fuera muy pero que muy lento) en este la autora pasa directamente a la acción, aunque sigue dejando, en algunas ocasiones, las excesivas descripciones, es rápido de leer.

Sin embargo, he de decir que no me termina de convencer del todo esta saga, le sigue faltando algo para que me guste por completo, aún así la quiero terminar, quiero saber como acaba la historia de Clary y el resto de Cazadores de Sombras ¿Cuándo? Aún no lo sé, de momento voy a dejar esta saga un poco abandonada....

A vosotros, lectores ¡Os veo en la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario