jueves, 25 de junio de 2015

Cenicienta (2015)

¡Hola, mis queridos lectores! Después de muchas semanas ¡Por fin vuelvo al blog! Siento mucho no haber podido actualizar pero entre compromisos familiares y el Proyecto de Fin de Ciclo he estado muy ocupada, pero ahora vuelvo a estar al 100% para traeros nuevas reseñas. La de hoy, en concreto, es una que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, con todos vosotros, la crítica de la película Cenicienta.

Título: Cenicienta

Título Original: Cinderella

Año: 2015

Duración: 112 min

Director: Kenneth Branagh

Reparto: 
- Lily James: Ella
- Cate Blanchett: Lady Tremaine
- Richard Madden: Kit
- Helena Bonham Carter: Hada Madrina
- Sophie McShera: Drisella
- Holliday Grainger: Anastasia
- Nonso Anozie: Capitán de la Guardia Real
- Derek Jacobi: Rey
- Stellan Skarsgård: Gran Duque
- Hayley Atwell: Madre de Ella
- Ben Chaplin: Padre de Ella

Sinopsis: La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra  y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

RESEÑA

En esta nueva versión del clásico cuento, nos encontramos con Ella, una joven que vive junto a sus padres en una casa en medio de un bosque. Su vida parece perfecta hasta que la madre de la joven Ella muere y, años después, su padre se casa con otra mujer, la cual tiene dos hijas....en resumen es la clásica película de animación que todos conocemos.

Lily James y Richard Madden son los encargados
de dar vida a Ella y Kit (Cenicienta y el Príncipe)
Entonces, ¿Qué es lo que la hace diferente? En primer lugar esta película nos narra la historia desde el nacimiento de Ella, es decir, por primera vez conocemos a la madre de Cenicienta (algo que nunca se había hecho), además, aunque tiene guiños a la película de animación (los ratones o las palabras mágicas que usa el Hada Madrina) esta versión moderna mejora, sobretodo, la relación entre el Príncipe y Cenicienta: ambos se conocen antes del famoso baile pero ninguno sabe quien es realmente el otro hasta esa mítica escena. (en el cuento, Cenicienta va expresamente al baile para conocer al príncipe y no le había visto con anterioridad)

Con respecto a los actores escogidos, todos realizan un gran trabajo encarnando a estos personajes tan clásicos, sin embargo, he de destacar la actuación de Kate Blanchett en el papel de la Malvada Madrastra, el cual realiza a la perfección haciendo que llegue a odiar con toda mi alma a este personaje y amarla a ella como actriz.

Kate Blanchett realiza una gran interpretación como
Lady Tremaine (la malvada madrastra)

BANDA SONORA

El tema principal de la película es una preciosa canción titulada Strong e interpretada por la cantante Sonna Rele; la BSO también incluye los temas clásicos de la película de 1950 A Dream is a wish your heart makes Bibbidi-Bobbidi-Boo interpretadas por Lily James y Helena Boham-Carter sucesivamente.

A continuación os dejo las dos primeras canciones:

1. Strong (Sonna Rele)


2. A Dream is a Wish Your Heart Makes (Lily James)




¿Debería verla? Si eres un fan absoluto de las películas de Disney, si, deberías, volverás a tu infancia con esta película y la disfrutarás más que los niños pequeños.


Con Cenicienta, además se incluye el corto de animación Frozen Fever, el cual analizaré en la próxima reseña para no hacer esta excesivamente larga.

¡Nos vemos muy pronto, queridos lectores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario