domingo, 12 de abril de 2015

"Mortadelo y Filemón" cine de animación español para aquellos que crecieron leyendo los cómics.

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo un poco de cine de animación nacional con la reseña de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy en Cachondo ¡Comenzamos!

Título: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Basada en: Mortadelo y Filemón (cómics de Francisco Ibánez)

Director: Javier Fesser

Año: 2014

Duración: 88 min

Con las voces de: 
-Mortadelo: Karra Elejalde
-Filemón: Janfri Topera
-Jimmy el "Cachondo": Ángel Chame
-El "Súper": Mariano Venancio
-Profesor Bacterio: Enrique Villén
-Ofelia: Berta Ojea
-Rompetechos: Emilio Gavira


Sinopsis: Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son Mortadelo y Filemón.

RESEÑA

En esta película de animación española (porque no todo es malo en nuestro cine, un 1% mola) nos encontramos con una nueva aventura de los agentes de la TIA más famosos del cómic nacional. Hace ya algunos años que se estrenó la última película de "Mortadelo y Filemón", la cual era con actores y la que daba más sida que otra cosa; pero por suerte, pasando por alto la animación 3D que da mucho miedito, en esta ocasión la película es muy buena; eso si, aunque no es de acción real, está pensada para aquellos que crecieron leyendo los cómics que para los niños más pequeños de la casa.

Mortadelo y Filemón vuelven para liarla de nuevo
La trama nos introduce una nueva misión secreta para Mortadelo y Filemón, en esta ocasión tendrán que enfrentarse a Jimmy "El Cachondo" un criminal cuyo objetivo es destruir el mundo a base de bromas pesadas, tampoco quiero indagar mucho, como buena comedia que es el argumento es algo secundario aunque, en este caso, coherente. 

Como toda buena película de este estilo, dentro de la historia encontramos guiños a marcas comerciales conocidas, programas de televisión muy famosos (no diré cuál es, sólo que acabé llorando de risa, literalmente, con esa escena) e incluso películas que ya forman parte de la historia del cine. 

Personajes
Mortadelo y Filemón: dos agentes de la TIA torpes, muy torpes, que tienen que salvar el mundo, aunque no con los medios con los que ellos esperan precisamente.

Jimmy "El Cachondo": el antagonista de la película, pretende acabar con la TIA mediante la broma más grande que el mundo ha visto

Ofelia, Bacterio y El Super: la secretaria, el inventor y el jefe de la TIA respectivamente.

Rompetechos: uno de los mejores personajes de la película, este entrañable anciano está ciego no, lo siguiente, por lo que confunde las cosas que ve (y eso que lleva gafas)

Banda Sonora

El tema principal de la película, "Me olvidé de vivir" es interpretado por el cantante español Macaco y, al contrario que en casi todas las películas, no fue compuesta exclusivamente para ella, sino que es una nueva versión de una canción de Julio Iglesias.



¿Debería verla? Tanto si eres fan de los cómics de Ibáñez como si no lo eres, te recomiendo encarecidamente ver esta película, en la hora y media que dura pocas son las escenas en las que no te ríes a carcajadas. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola, cielo!

    Te he nominado a un premio ;) ¡Pásate por el blog a leerlo y anímate a contestarlo!

    http://notodoesfantasia.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html

    Bss!

    ResponderEliminar