domingo, 26 de abril de 2015

"En Llamas" la mejor novela de "Los juegos del Hambre"

Título: En Llamas

Título Original: Catching Fire

Saga: Los Juegos del Hambre

Libro: 2

Autor: Suzane Collins

Idioma Original: Inglés

Año: 2009

Editorial: Molino

Páginas: 416


Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspira r. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

CONTIENE SPOILERS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Tras sobrevivir a los Juegos del Hambre, Katniss vuelve a casa junto a su familia, aunque es por poco tiempo, ya que deberá realizar la llamada Gira de la Victoria en la que, junto con Peeta, deberá visitar todos los distritos para que todo el mundo vea a los campeones, allí Katniss se dará cuenta de una cosa: poco a poco el pueblo se va sublevando y es algo que el Capitolio no va a permitir que suceda.

Tras la Gira, Katniss descubre otra cosa, el Presidente Snow ha anunciado que en estos Juegos del Hambre, los tributos saldrán de los campeones de los años anteriores, por lo que volvemos de nuevo a la trama del libro anterior pero con otros personajes y otro estadio.

He de decir que, aunque el libro sea muy similar a su antecesor, este me ha gustado más, ya que sabía en qué consistía la trama, por lo que se me hizo menos pesado y más fácil de leer.

Nuevos personajes 
Finnick Odair: uno de los anteriores ganadores, es un chico apuesto y muy cínico que se ha convertido en mi personaje favorito de la saga (quiero un spin-off que cuente un poco de su vida y lo quiero ahora)
Johanna Mason: otra ganadora de anteriores juegos, es una chica valiente y con serios problemas de ira a la que adoro mucho. (La cara de mi novio cuando en la adaptación sale lanzando hachas y le grité que esa era yo fue cuanto menos épica)

Cartel de la película.
Adaptación cinematográfica 
Al igual que ocurre con Los Juegos del Hambre, esta película es bastante fiel al libro, aunque es cierto que introducen escenas que, al estar desde otros puntos de vista, no ocurren en el libro, esto no empeora la película, sino que la mejora.

Banda Sonora
De la misma forma que en su anterior película, Los Juegos del Hambre: en llamas, cuenta con una banda sonora con la música que suena en la película y otro álbum en el que diversos artistas interpretan canciones basadas en la misma, entre las que podemos encontrar:






Atlas (Coldplay)



We Remain (Christina Aguilera) 





¿Debería leerlo? Si te gustó Los Juegos del Hambre, su secuela te va a encantar, al saber de qué va la historia la vas a disfrutar mucho más que su antecesor y la vas a leer muchísimo más rápido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario