viernes, 3 de abril de 2015

"50 Sombras de Grey" lo pero en cine desde Crepúsculo

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de una de las películas más esperadas del año, la que fue éxito en taquilla hasta que llegó una película mejor y la desbancó y la que he sido, digamos, obligada a ver por mis amigas (las cuales me deben unos ojos nuevos o algo), con todos vosotros: 50 Sombras de Grey


Título: 50 Sombras de Grey

Título Original: 50 Shades of Grey

Basada en: "50 Sombras de Grey" de E.L.James

Director: Sam Taylor-Johnson

Duración: 124 min

Año: 2015








Reparto:
Dakota Johnson: Anastasia Steele
Jamie Dornan: Christian Grey
Max Martini: Jason Taylor
Eloise Mumford: Katherine «Kate» Kavanagh
Luke Grimes: Elliot Grey
Marcia Gay Harden: Dra. Grace Trevelyan Grey
Jennifer Ehle: Carla Wilkes Adam
Rita Ora: Mia Grey

Sinopsis: Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.

RESEÑA

Después de mucho tiempo, unas amigas me convencieron para que fuera con ellas a ver semejante aberración cinemátográfica y debo decir que, si pensaba que la película era mala antes de verla, después de hacerlo he llegado a la conclusión de que bañarme en ácido me iba a doler menos que esto.

La trama, basada en el libro del mismo nombre de E.L.James, nos cuenta la historia de Anastasia "Ana" Steele, una joven estudiante con horchata en las venas en lugar de sangre, que tiene que entrevistar por petición de su amiga, a Christian  Grey, enigmático millonario por el que todo Cristo babea. Poco a poco Ana se irá enamorando de Christian, hasta descubrir que el pimpollo tendrá mucho dinero y será muy guapo, pero en realidad es un enfermo que, aparte de acosarla, le gusta practicar "sexo duro" y la pobre muchacha se pasa como media película debatiendo si satisface sus deseos o no. (Pedazo de trama, ¿verdad?, hasta Peppa Pig tiene capítulos más complicados de entender que esto)

Algo que me llamó especialmente la atención es la falta de sexo, es una adaptación de una novela erótica en la que, al parecer, Ana describe con todo detalle las prácticas sexuales que lleva a cabo con Grey, sin embargo en la película hay dos escenas de sexo contadas y puedes dar las gracias.

Origen de la Trilogia.
Christian Grey y Anastasia Steele son los alter ego de
Edward Cullen y Bella Swan


Como dato curioso, esta aberración a la vista y a la literatura nación como UN PUÑETERO FANFIC DE CREPÚSCULO, que ya es ganas de escribir algo sobre los vampi-hadas y, en la película, podemos encontrar similitudes y escenas parecidas a las de la adaptación de las aventuras de los Cullen que, es cierto que pasan desapercibidas si no has leído los libros o visto las películas, pero si lo has hecho, las encontrarás perfectamente. (¿A lo mejor Anastasia es tan pánfila y siesa por ser en sus orígenes Bella Swan?)

Banda Sonora.
No todo en la película es malo y prueba de ello es la banda sonora de la película, en la que destaca la canción "Love Me Like You Do" de la cantante Ellie Goulding.



¿Debería verla? NO, si quieres ver una película con más argumento que esto, los fines de semana en Antena 3 ponen unas películas que entretienen mucho más y, si quieres ver una película en la que haya algo de sexo, cualquier título de éxito del cine español es mucho mejor que esta horripilante película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario