domingo, 22 de marzo de 2015

"La Cenicienta" el clásico Disney que, muy pronto, estrena su nueva versión.

¡Hola, mis queridos lectores! Hace mucho tiempo que no traía una reseña sobre una película y, puesto que el próximo viernes se estrena en España la nueva versión del clásico de Disney La Cenicienta, he decidido hacer una pequeña entrada sobre la película de animación que todos conocemos. ¡Espero que os guste!

Título: La Cenicienta

Título Original: Cinderella

Año: 1950

Basada en: "La Cenicienta", cuento de Charles Perrault

Directores: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson

Duración: 74 min








Reparto: 
-Ilene Woods: Cenicienta
-Eleanor Audley: Madrastra, Lady Tremaine
-Luis Van Rooten: Rey / Gran Duque
-Verna Felton: Hada Madrina
-Don Barclay: Portero
-James MacDonald: Gus / Jaq / Bruno
-Rhoda Williams: Anastasia Tremaine
-Lucille Bliss: Drizella Tremaine
-William Phipps: Príncipe Encantador

Sinopsis: Cenicienta era una hermosa y bondadosa joven, a quien su cruel madrastra y sus dos hermanastras obligaban a ocuparse de las labores más duras del palacio, como si fuera la última de las criadas. Sucedió que el hijo del Rey celebró un gran baile. Cenicienta ayudó a sus egoístas hermanastras a vestirse y peinarse para la fiesta. Cuando se hubieron marchado, la pobre niña se echó a llorar amargamente porque también le hubiera gustado ir al baile. Pero hete aquí que su hada madrina le hizo una carroza con una calabaza, convirtió seis ratoncitos en otros tantos caballos, una rata en un grueso cochero, y seis lagartos en elegantes lacayos. Después tocó a Cenicienta con su varita mágica y sus harapos se convirtieron en un vestido resplandeciente, y sus alpargatas en preciosos zapatitos de cristal. Pero el hada advirtió a Cenicienta que a medianoche, todo volvería a ser como antes. Cuando llegó a la fiesta, su radiante belleza causó asombro y admiración. El Príncipe no se apartó de ella ni un solo instante. Poco antes de la doce, Cenicienta se retiró. Al día siguiente, seguían los festejos principescos y todo se repitió de igual manera que la víspera. Pero la pobre Cenicienta, tan feliz con su Príncipe, se olvidó de que a las doce terminaba el hechizo. Cuando oyó la primera campanada de la medianoche, echó a correr y perdió uno de sus zapatos de cristal.

RESEÑA

Esta es una de mis películas Disney favoritas, desde niña siempre me apasionó el vestido que Cenicienta lleva al baile y los ratoncitos Jack y Gus-Gus y, sobre todo, las canciones de la película.

La película es una adaptación del cuento de Charles Perrault del mismo nombre y nos cuenta la historia de una joven huérfana, a la que todos llaman Cenicienta, que vive con su madrastra y sus hermanastras, las cuales tratan a la bella protagonista como si fuera una criada. Un buen día se celebra un baile en honor al príncipe y todas las doncellas deben ir así que, con ayuda de su hada madrina, Cenicienta irá al baile, donde el príncipe se enamorará perdidamente de ella, de este modo, cuando dan las 12 y el hechizo se rompe, la protagonista huye, dejando un zapato de cristal, con el que el príncipe descubrirá quien es verdaderamente la chica a la que ama, ya que irá probando el zapato a todas las doncellas que asistieron al baile para casarse con aquella a la que le valga el zapato.

Gus-Gus y Jack son demasiado adorables
Con respecto a los personajes son como toda película de Disney: la villana es muy mala. La protagonista es muy buena. Pero, si se debe destacar a los personajes secundarios, concretamente a los simpáticos ratoncitos Jack y Gus-Gus, unos animalillos que, verdaderamente, son los mejores amigos de Cenicienta, hacen lo que sea por ella y, siempre que es posible, ponen un toquecito de humor a la película, por ello son mis personajes favoritos. 



La banda sonora es otra maravilla, las canciones son conocidas por todo el mundo, aunque es cierto que son menos famosas que las de otras películas Disney.

Esta vez, en lugar de terminar la reseña recomendaros ver o no la película, lo haré con algunas curiosidades sobre ella, ya que creo que todos, o casi todos, la hemos visto alguna vez:
1. En el cuento original, las hermanastras se cortan los dedos de los pies para así, de este modo, poder entrar en el zapato de cristal.

2. Hace unos años, las estrellas de Disney Channel versionaron "A dream is a wish your heart makes" el tema principal de la película, aquí os dejo el vídeo.



Y esto es todo por hoy, queridos lectores, ya sólo falta una semana para el estreno de la nueva película de este clásico infantil y del que, por supuesto, haré una reseña en cuanto la vea. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario