martes, 3 de febrero de 2015

"La Marca de Atenea" una de las mejores novelas de Rick Riordan

Título: La marca de Atenea

Título Original: The mark of Athena

Saga: Los héroes del Olimpo

Libro: 3

Autor: Rick Riordan

Idioma Original: Inglés

Año: 2012

Editorial: Montena

Páginas: 502


Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegidos por la antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen sólo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

CONTIENE SPOILERS DE EL HIJO DE NEPTUNO


El libro comienza unos segundos antes de que el tirreme griego, Argo II, llegue al Campamento Júpiter, tras el aterrizaje, Annabeth y el resto de semidioses griegos bajan del barco y, poco a poco, comienzan a ganar la confianza de los semidioses romanos, pero ésta queda destruida cuando el campamento es atacado y los principales sospechosos son los griegos. En ese momento los siete semidioses protagonistas (Leo, Piper, Percy, Annabeth, Jason, Frank y Hazel) ponen rumbo a Roma para encontrar las Puertas de la Muerte.


"El auténtico éxito requiere sacrificio" Némesis
Personalmente este es el mejor libro que ha escrito Rick Riordan hasta la fecha: por una parte es la primera vez que los siete protagonistas están juntos en una misma novela y, por otra parte, es uno de los pocos libros de este autor que se subdivide en dos tramas: la principal, que es encontrar las Puertas de la Muerte, y una trama secundaria protagonizada por Annabeth en la cual la semidiosa deberá seguir la Marca de Atenea (cuyo trama da nombre a la novela)

"Soy Leo Valdez, chico malo donde los haya. Y a las mujeres les encantan los chicos malos" Leo 
En esta ocasión, el libro está contado desde el punto de vista de los semidioses griegos, es decir, que Annabeth, Leo, Percy y Piper toman las riendas de la narración dejando en un segundo plano a Frank, Jason y Hazel. Algo bueno de esto: Annabeth es un personaje que está vigente desde El ladrón del rayo pero, hasta ahora, todo lo que se decía de ella era desde la perspectiva de Percy, por lo que leer algo bajo su punto de vista ha sido todo un acierto. Algo malo: odio a Piper con todas mis fuerzas, si ya me parecía imbécil en El héroe perdido aquí me parece un personaje de lo más prescindible y del que espero que evolucione a mejor. Por otro lado está Leo, es un verdadero amor de personaje y, si antes le adoraba, con este libro ha pasado a convertirse en uno de mis personajes favoritos y, por qué no decirlo, en uno de mis novios ficticios.

"Conque Hércules, ¿eh? Ese tío era como el Starbucks de la Antigua Grecia: estaba en todas partes" Percy

¿Debería seguir con la saga? Si te gustaron los dos anteriores, por supuesto que deberías seguir, esta novela supera a sus precedesoras tanto en narrativa como en la introducción de todos los personajes, además la fluidez con la que escribe Rick Riordan hará que, cuando menos te lo esperes, hayas acabado el libro y sientas la imperiosa necesidad de leer el siguiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario