viernes, 2 de enero de 2015

"Enredados" donde una princesa Disney y un ladrón encantador comparten protagonismo.

¡Hola, mis queridos lectores! Antes de nada ¡Feliz 2015! Espero que este año sea mucho mejor de lo que fue 2014. Para comenzar el año os traigo la reseña de la película de animación Enredados, la adaptación del cuento de Rapunzel y la primera película en animación 3D, de Disney, que cuenta la historia de una princesa. ¡Comenzamos!

Título: Enredados

Título Original: Tangled

Basada en: Rapunzel (cuento de los Hermanos Grimm)

Directores: Nathan Greno y Byron Howard

Duración: 104 min

Año: 2010








Con las voces de:
- Mandy Moore: Rapunzel
- Zachary Levi: Flynn Rider / Eugene Fitzherbert
- Donna Murphy: Madre Gothel
- Brad Garrett: Rufián del Garfio
- Ron Perlman: Hermanos Stabbington
- Jeffrey Tambor: Rufián Narizotas
- M. C. Gainey: Capitán de la Guardia
- Paul F.Tompkins: Rufián Cupido
- Richard Kiel: Vladimir

Sinopsis: Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

RESEÑA

Vi esta película hace un par de años y tenía muchas ganas de hacer una entrada sobre ella, pero como soy muy vaga me daba pereza, hasta que hace un par de semanas la pusieron en la tele (bendita Navidad y su programación infantil) y dije "o hago ahora la reseña o no la hago nunca".

La historia narra como, tras llevar 18 años encerrada en la torre en la que vive con su madre, Rapunzel, una joven con una larga y mágica melena rubia, quiere salir a ver los extraños farolillos que aparecen cada noche el día de su cumpleaños; por otra parte también conocemos a Flynn, un ladrón que, tras robar una importante joya en el palacio real, sale huyendo y acaba encontrando, por casualidad, la torre donde Rapunzel vive confinada, la joven ve en él una oportunidad para escapar de la torre y así lo hace proponiendo un trato a Flynn: si quiere recuperar lo que tenía en la bolsa que había subido con él a la torre tiene que llevarla a ver los farolillos y traerla de vuelta; así juntos recorrerán medio reino para que la joven pueda ver su sueño cumplido.

Desde niña, Rapunzel sueña con salir de la torre para
poder ver los farolillos 
Tengo que decir que el cuento de Rapunzel, en el que se basa esta película, no me gusta mucho, por lo que tenía mis reparos en verla, debido a que pensaba que iba a ser igual que la historia en la que se basa, algo totalmente erróneo puesto que es una adaptación libre del cuento en el que la princesa en muchas ocasiones queda relegada a un segundo plano en favor de Flynn Rider, el carimástico bandido que introduce y cierra la película mediante la voz en off, siendo así el narrador de la historia.



Junto a Flynn, Rapunzel se embarcará en la mayor aventura
de su vida.
Algo que sobresale de esta película, ya de por si genial, es el trabajo que ha tenido que llevar la animación del pelo de Rapunzel para que este pareciera real, ya que, con animación 3D, cada trazo de dibujo tiene que ser más realista que la animación 2D; además tanto los escenarios como los personajes están tan bien diseñados que, en su conjunto, convierten a la película en toda una maravilla visual, independientemente de la historia.



Personajes
- Rapunzel: una joven de 18 años que sueña con salir de la torre en la que vive encerrada, junto a su madre, toda la vida; aunque nunca ha visto el mundo exterior es una chica valiente y carismática que sabe defenderse de todos los peligros por si misma.
- Flynn Rider: un encantador bandido, cuyo nombre auténtico es Eugene, que vive por y para robar objetos valiosos hasta que un día, tras robar una corona del palacio, se topa por casualidad con la torre de Rapunzel y, aunque al principio accede a llevarla a ver las luces para que le devuelva lo que ha robado, al final el amor calará hondo en este simpático ladrón.
- Madre Gother: la villana de la película, mantiene encerrada a Rapunzel para poder uso del don mágico del pelo de su joven prisionera; retorcida y carismática a la vez, hará todo lo posible para que el sueño de la protagonista no se cumpla.

Banda Sonora
Toda película de Princesas Disney que se precie debe ser musical y Enredados no es la excepción; si bien es cierto que, comparando con otras películas Disney, las canciones están más separadas a lo largo de la película, lo que da la sensación de que hay menos escenas musicales y, además, quita la pesadez que supone ver una película en la que están cantando cada media hora.

Con respecto a las canciones, debo decir que existe una gran variedad de intérpretes (desde la propia Rapunzel hasta unos malechores en una taberna) aunque, como buena película Disney que es, la mejor canción es interpretada por la villana, Madre Gothel.
A continuación os dejo las canciones que más me gustan de la película: "Madre sabe más" y "Por fin ya veo la luz"




Curiosidades
Para cerrar la reseña quiero dejaron un par de curiosidades sobre la película:

1. En la versión española, las canciones de Flynn son cantadas por Tony Mateo, (hermano de Abraham Mateo) y el cual canta muchísimo mejor que el famoso "cantante"

2. Tras el éxito de la película, Disney sacó un corto titulado Enredados para siempre que narra la boda de Rapunzel y Eugene (el cual podéis ver a continuación) 



¿Debería verla? Si eres un fan de Disney no puedes perderte esta película, además tiene humor y aventura a partes iguales, de tal forma que te olvidarás que estás viendo una película de la franquicia Princesas Disney. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario