lunes, 29 de diciembre de 2014

"Red Band Society" o por qué NO se deben hacer remakes

¡Hola, mis queridos lectores! Hace unos meses os traje el análisis del episodio piloto del que es el remake de Pulseras Rojas, tras ver 6 capítulos y acabar dejándola de ver por pura desesperación, he decidido analizar lo poco que he visto para que, como yo, no cometáis el error de ver esta serie. 

Título: Red Band Society

Título Original: Red Band Society

Temporada: 1

Duración: 40 min/episodio

Año: 2014

Reparto: 
Octavia Spencer: Nurse Jackson
Dave Annable: Dr. Jack McAndrew
Astro: Dash Hosney
Ciara Bravo: Emma Chota
Griffin Gluck: Charlie
Zoe Levin: Kara Souders
Rebecca Rittenhouse: Brittany Dobler
Charlie Rowe: Leo Roth
Nolan Sotillo: Jordi Palacios

Sinopsis: Una mirada a la vida de un grupo de adolescentes que viven en un hospital.

RESEÑA

Tras ver el primer episodio de la serie pensé "tiene muy buena pinta, han dejado cosas de la serie original, pero han metido cosas nuevas para darle su propio estilo, la seguiré viendo" y eso hice, durante los primeros 6 capítulos; el problema es que cada capítulo es peor que el anterior, la trama, más que centrarse en los problemas de los jóvenes protagonistas, se centra en que vivan cómo si en un hotel estuvieran (porque menudo hospital, si algún día me tienen que ingresar por algo que sea en ese) donde los médicos poco o nada hacen para que no se escapen del lugar para vivir su propia vida, resumiendo: es una serie de adolescentes que, en lugar de centrarse en un instituto, se centra en un hospital. 

Algo que veo que es, tras la formación de la banda de las "Pulseras Rojas" en el primer episodio, cada miembro del grupo hace lo que le viene en gana, apenas están juntos dando la sensación de que, en realidad, la "sociedad" se ha formado porque es lo que pide la serie, siendo algo demasiado artificial. Además, otro punto negativo que le veo a la serie (en lo que he conseguido ver sin morir en el intento) es que apenas se centran en los problemas de los chicos, sino que se considera más importante, por ejemplo, el nuevo ligue del doctor guapo de turno o que la animadora que está ingresada vaya al baile del instituto; por fortuna esta regla no se aplica a Jordi, el único personaje salvable de esta serie y del cual se profundiza tanto en su vida personal como en su enfermedad.

En resumen, la serie empezó bien pero poco a poco fue perdiendo fuerza, algo que también lo han notado en Estados Unidos, donde finalmente ha sido cancelada tras la emisión del décimo episodio.

¿Debería verla? NO, a no ser que quieras morir de desesperación como me ha pasado a mi, y eso que no la he completado. Te aconsejo que, si no has visto la serie original (Pulseras Rojas) la veas, le da mil vueltas a esta y si la has visto, ni la empieces, porque acabarás llorando y no precisamente de pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario