domingo, 21 de diciembre de 2014

"Big Hero 6" la película de animación de estas navidades

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de uno de los estrenos de animación más esperados de estas navidades, con todos vosotros la película de Disney Big Hero 6


Título: Big Hero 6

Basada en: Big Hero 6 (cómic de Marvel)

Director: Chris Williams y Don Hall

Duración: 108 min

Año: 2014

Con las voces de:
Ryan Potter: Hiro Hamada
Scott Adist: Baymax
Genesis Rodriguez: Honey Lemon
Jamie Chung: Gogo Tomago
T.J. Miller: Fred
Damon Wayans Jr: Wasabi
Daniel Henney: Tadashi Hamada


Sinopsis: En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, un chico prodigio de 14 años, que ha creado al robot Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano, quien estaba a punto de descubrir una red criminal liderada por Yokai, un misterioso villano enmascarado. Para detener a los criminales, Hiro crea "Big Hero 6", un equipo de poderosos superhéroes, del que forman parte Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred, Baymax.

RESEÑA

Disney ha vuelto a hacer una película para niños que al final disfrutan también los mayores, con una trama sencilla pero que te mantiene en todo momento pendiente de la pantalla, unos dibujos llenos de colorido y unos personajes maravillosos y, en el caso de Baymax, la mar de adorables, Big Hero 6 es la película de estas navidades.

La película narra la historia de Hiro, un niño superdotado de 13 años que vive con su tía y con su hermano mayor, Tadashi, en la ciudad de San Fransokyo; una noche, Tadashi lleva a Hiro al instituto donde estudia para presentarle a sus amigos y le enseña el robot que está construyendo, Baymax, una simpática máquina gigante e hinchable que está programada para curar a los enfermos. Fascinado, Hiro hará todo lo posible para estudiar allí, pero un trágico accidente cambia los planes del joven protagonista, que se verá envuelto en la búsqueda de un malvado villano y para ello contará con la ayuda de Baymax y de sus nuevos amigos.

Hiro y Baymax son los
protagonistas de esta
encantadora película 
Los personajes están muy bien construido, Hiro es el clásico niño adolescente que, como tal, está aprendiendo lo que es la vida y sufre esos cambios hormonales por los que todos pasamos, por lo que se hace muy sencillo conectar con él. 
Después está Baymax, el cual pone el punto de humor a la película, el achuchable robot hace cualquier cosa con tal de que Hiro se sienta bien y es que está programado para curar cualquier dolencia. 
Con respecto a los personajes secundarios, he de decir que ellos son la guinda del pastel en esta película, es imposible no quererlos, aunque yo me quedo con Fred.

Si tengo que poner pegas a algo es a la banda sonora, pero en concreto a la canción que cierra la película con los créditos finales; personalmente creo que Disney tiene canciones mejores, a continuación os la dejo en su versión original (cantada por el grupo Fall Out Boy) y en su versión castellana (cantada por el grupo Sweet California)








¿Debería verla? Tanto si te gustan las pelis de superhéroes, como las de animación, como Disney en general, no puedes perderte este nuevo éxito animado, tiene humor y drama a partes iguales y, además, si te quedas hasta el final de los créditos, podrás ver una escena extra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario