domingo, 7 de septiembre de 2014

"Step Up: All In" la última película de la saga de baile

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de la última película de la saga Step Up, una serie de films dedicados al baile. Lo lógico sería comenzar a reseñar la primera y acabar por esta, pero hacer las cosas con lógica es demasiado mainstream, pero prometo que iré reseñando todas las demás, algún día.
Sin más os dejo con Step Up: All In


Título: Step Up: All In

Título Original: Step Up: All In

Director: Trish Sie

Duración: 112 min

Año: 2014

Idioma Original: Inglés

Reparto:
-Ryan Guzman: Sean Asa
-Briana Evigan: Andie West
-Stephen "Twitch" Boss: Jason Hardlerson
-Misha Gabriel: Eddie
-Izabella Miko: Alexxa Brava
-Alyson Stoner: Camille Gage
-Adam Sevani: Robert "Moose" Alexander

Sinopsis: Cuando Mob, el equipo de baile más increíble que se recuerda, sufre un revés detrás de otro en Los Ángeles, se disuelve y vuelve a Miami. Sean, un antiguo miembro de Mob inasequible al desaliento, se entera de una competición próxima que ofrece un primer premio valorado en millones de dólares y un contrato para participar en un show de Las Vegas. Sean decide reunir un nuevo equipo que competirá contra su némesis y sus antiguos compañeros de Mob en la lucha por una victoria decisiva para sus sueños y sus carreras.

Crítica Personal: Como buena fan de las películas de baile no podía perderme la última de Step Up, sobretodo porque, al parecer, es el final de la saga y, aunque debo decir que con este tipo de películas se cumple la famosa regla "vista una, vistas todas" he de decir que no me ha decepcionado para nada.

¿Por qué digo que con este tipo de películas si ves una es como si vieras todas? Muy simple, todas tratan de lo mismo: el o la protagonista monta un grupo de baile para apuntarse a un concurso en el que el premio es mucho dinero, al protagonista le cuesta reunir el grupo y, cuando lo consigue, siempre hay alguien del sexo opuesto con el que se lleva a matar pero como baila muy bien está en el equipo, cuando van al concurso el grupo gana y los dos que se llevaban a matar se enamoran y se besan.

Con Step Up All In no iba a ser menos, la diferencia es que, por primera vez, la película se centra más en el concurso propiamente dicho que en todo lo relacionado con montar el grupo, esto se debe a que, aunque la historia es diferente al resto de películas de la saga (se pueden ver salteadas perfectamente) los protagonistas si que son los mismos de las anteriores películas, por lo que se conocen entre sí y montan un grupo enseguida.

Esto nos lleva al pilar más importante de la trama: un concurso de baile que se celebrará en Las Vegas y cuyo grupo ganador conseguirá un contrato de tres años para bailar en uno de los hoteles de la famosa ciudad de los casinos.

Sólo hay que esperar media hora, más o menos, para que Sean (el protagonista y otro de mis novios) y su grupo "lmntrix" lleguen a Las Vegas para la primera ronda del concurso la que, obviamente, superan.

Tras la primera ronda, el grupo se aloja en una de las mejores suites del hotel "Cesar Palace" (la suite es tan grande como toda mi casa) y ensayan todos los días en el sótano del mismo hotel para mejorar poco a poco, pero también tendrán momentos de ocio, que da lugar a una de las escenas que más me han gustado: un precioso baile entre Sean y Andy (la chica con la que se lleva un poco mal y..bueno es obvio como acaba) en una atracción de feria.

Pero todo no es de color de rosa, como en todas las películas del mundo, y tras superar la segunda fase del concurso, lo "lmntrix" descubren que el mismo está amañado ya que uno de los bailarines del equipo contrario está liado con la presentadora, Alexxa Brava. (una puta muy zorra que habla como si tuviera un orgasmo permanente) Cuando Sean se entera de todo quiere disolver el grupo y marcharse a casa, por fortuna contará con el consejo de unos buenos ancianos apasionados del baile y rectificará en su decisión.

Así Sean consigue volver a unir al grupo y dar el mejor espectáculo de todos para ganar el premio, haciendo una de las mejores escenas de baile que he visto en toda la saga (y no son pocas ni las películas ni las escenas de baile)

¿Deberías verla? Si te gustan las películas de baile esta no te la puedes perder, obviamente no es un peliculón de estos con un gran argumento, pero cumple bien su función: entretener. Sin dudas es la típica película para ver con un grupo de amigos en las tardes de invierno que están por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario