lunes, 25 de agosto de 2014

"La LEGO Película" los bloques de construcción más famosos dan su salto a la gran pantalla

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo una de las películas que han hecho mella durante este año, no es otra que La LEGO Película, realizada con una mezcla entre animación 3D y "Stop Motion" (animación realizada con los muñecos, como la peli  Chicken Run que son muñecos de plastilina, pues igual) ¡Descubramos por qué La LEGO Película es una de las mejores cintas de animación del año!

Título: La LEGO película

Título Original: The LEGO Movie

Directores: Philip Lord y Chris Miller

Duración: 100 min

Año: 2014

Con las voces de:
- Chris Pratt: Emmet
- Elisabeth Banks: Super Cool/Lucy
- Will Ferrell: Mega malo/Mega presi
- Alison Brie: Uni-Kitty
- Charlie Day: Benny (astronauta de los 80)
- Will Arnet: Batman
- Morgan Freeman: Vitruvius
- Liam Neeson: Poli Bueno/Poli Malo

Sinopsis: Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Crítica Personal: Mi primera impresión al ver esta película fue "Oh, dioses, que pasada de película" luego una chica dijo en el cine "esta película no es para niños" y estoy completamente de acuerdo con ella, es cierto que es de dibujos, (stop motion en realidad) pero tanto el humor que utilizan como los guiños hacen de La LEGO Película, un film más acorde con el público joven adulto, pero tranquilos los niños pequeños la pueden ver sin ningún problema.

Otra cosa a destacar de esta maravilla de animación es el colorido que tiene, si bien es cierto que las películas de dibujos destacan por ser, precisamente eso, dibujos llenos de color, esta lo supera con creces, es una belleza visual.

Algo que me enamoró fue la cantidad de cameos de personjes históricos y del mundo del cine y de la TV que hay en la película, por ejemplo Gandalf y Dumbledore aparecen como amigos, Milhause es el único personaje LEGO que tiene nariz y el famoso Halcón Milenario aparece junto a Han Solo, Chewaca y C3PO para delicia de los fans de Star Wars (esto es sólo un pequeño ejemplo de los cameos)

"Lo único que tienes que hacer es creer, entonces lo verás todo"

Argumento: la película cuenta la historia de Emmet, un obrero de lo más normal que no hace absolutamente nada que no ponga en sus amadas instrucciones hasta que un día por casualidad encuentra la Pieza Maestra, una pieza sobre la que reza una profecía: aquel que encuentre dicha pieza será la persona más especial y más importante de todas porque tendrá el poder de salvar el mundo de Mega Presi.

Así Emmet, con la ayuda de unos personajes un tanto peculiares, dispondrá de tres días para colocar la pieza maestra en el Kraguel (el arma que utilizará Mega Presi para dominar el mundo) y así poder salvar la ciudad y el resto de mundos que compone el universo LEGO.

"Emmet, tienes que buscar lo que hay de especial en ti"

El argumento es muy simple (recordemos que es una película que, se supone, está dirigida al público infantil) pero aquí entra la famosa regla "menos es más" algo tan simple debía dar mucho juego y mientras que el "menos" es el argumento el "más" está formado por un guión lleno de chistes (algunos malos a rabiar) y escenas de lo más divertidas y coloridas.

Personajes: normalmente los personajes de dibujos suelen ser bastante "cuadriculados", es decir, predecibles a más no poder pero que coges cariño, este no es el caso, en La LEGO Película los personajes evolucionan de una forma muy significativa:

Emmet: comienza siendo un simple obrero de la construcción que, un buen día, se encuentra con una pieza maestra que le hará cambiar su percepción del mundo. Al principio, este simpático personaje, piensa que todo el mundo le quiere porque es como los demás, pero descubrirá que ese es, precisamente, el problema: es tan poco diferente que pasa desapercibido en la multitud, pero poco a poco irá cambiando y se convertirá en el héroe que todos esperan.

Super Cool: es una chica con serios problemas de identidad, como se descubre en la película, pero muy fiel a sus principios. Ella es la que, por error, hace que Emmet encuentre la Pieza Maestra y, aunque al principio su relación con el protagonista de la historia es un poco fría, ella llega a ser realmente borde con Emmet, poco a poco se irán convirtiendo en grandes amigos y algo más.

"-Soy Super Cool.
-¿Eres una DJ?"

Batman: el hombre murciélago más famoso de Gothan llega para poner el toque de humor a la película. Cínico hasta más no poder y, a veces, un poco cargante, Batman es el típico líder del grupo que sólo sirve para poner una cara bonita y poco más, aún así es uno de los personajes que más me gustan de la película y el único que se mantiene plano al 100% desde que empieza hasta que termina el film, es decir, es el único cuya personalidad no cambia.

"Si quieres que esto funcione, necesito libertad para irme de juerga con unos desconocidos siempre que quiera"

Vitruvius: es el mago creador de la Profecía de la Pieza Maestra, está ciego y, aunque tiene mucha importancia en el inicio de la película (los primeros 15 min) después pasa completamente a un segundo plano en favor de otros personajes secundarios.

Uni-Kitty: esta singular gata con un cuerno en la cabeza es la princesa del reino de Nube Cucolandia, hogar de los maestros constructores, siempre positiva no deja que nadie mine ese espíritu....hasta que aparece Emmet perseguido por los policías de Mega Presi con consecuencias bastante desastrosas para el pequeño hogar de la gatita.

"Aquí en Nube Cucolandia no hay normas, no hay caras largas (...) y tampoco hay ninguna coherencia"

Benny: aunque no es un personaje importante, no podía olvidar al que es mi personaje favorito, este astronauta de los 80 sólo tiene una obsesión: construir naves espaciales retro al grito de "Nave espacial", simplemente adorable.


¿Deberías verla? Ya seas fan de LEGO o simplemente quieras pasar un buen rato esta es tu película, te reirás de lo lindo con Batman y cogerás cariño a Emmet, además, como ya dije antes, la película está dirigida a niños, aunque ellos apenas entiendan la mitad de los chistes, por lo que podrás verla con ellos sin ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario