sábado, 9 de agosto de 2014

"Hotel Transilvania" los monstruos también necesitan vacaciones

¡Hola, queridos lectores! Normalmente suelo hacer una reseña al día, pero acabo de ver (por tercera vez) Hotel Transilvania y quería compartir mi opinión sobre esta película con todos vosotros. ¡Allá voy!



Título: Hotel Transilvania

Título Original: Hotel Transylvania

Director: Genndy Tartakovsky 

Duración: 91 min

Año: 2012

Con las voces de:
- Adam Sandler: Drácula
- Andy Samberg: Jonathan
- Selena Gomez; Mavis
- Kevin James: Frankestein
- Steve Buscemi: Hombre Lobo
- David Spade: Hombre Invisible
- Cee Lo Green: La Momia

Sinopsis: Desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis. 

Crítica Personal: La primera vez que vi esta película fue, por así decirlo, por obligación: formo parte de una asociación en mi pueblo y en la cabalgata de reyes de 2013 salió por votación hacer una carroza de Hotel Transilvania y tuve que verla para saber de qué personaje me disfrazaría.

Hotel Transilvania es una película que ni me gusta, ni me deja de gustar, es decir, considero que está bien para pasar el rato pero hay películas de animación muchísimo mejores (personalmente la he visto ahora mismo porque quería hacer la reseña)

Seré breve, clara y concisa: los monstruos no son para niños, es asi, y esta película solo salió por el "bum" que se creó con todo lo relacionado a los monstruos, especialmente con los vampiros, tras el estreno de la adaptación de la saga literaria Crepúsculo (la cual, sintiéndolo mucho, no leeré ni aunque me paguen por ello)

La trama es muy simple: el Conde Drácula, que aquí es un padre más sobreprotrector que "Marlin" en Buscando a Nemo, crea un hotel para proteger a Mavis, su hija, y el resto de monstruos de los humanos. Pero, en la celebración del 118 cumpleaños de Mavis, se cuela un humano de verdad en el hotel, lo que hará que Drácula tenga más de un quebradero de cabeza. ¿Os suena de algo? Si, es casi exactamente igual que Monstruos S.A, pero con amor de por medio y en un hotel en lugar de una fábrica.

Para los niños, este argumento es estupendo, ellos se entretendrán muchísimo viendo esta película, pero los adultos que la vean con ellos....no tanto. Como adulta os digo que se pasa un buen rato, pero no es como otras películas que te hacen meterte de lleno en la historia.

Con respecto a los personajes, Drácula es superior a mi en esta película, no le soporto, me pone enferma, sin duda alguna me quedo con el Conde al que estamos todos acostumbrados, el vampiro terrorífico que se ha ganado el respeto del público.

Mi personaje favorito, sin embargo, es Mavis, la hija de Drácula, es una chica que quiere ver mundo, como toda adolescente, pero claro su sobreprotector padre no le deja. Cuando Mavis conoce a Jonathan, esta se queda prendada de él (aquí tenemos la historia de amor) aunque el padre de la dulce vampira hará todo lo posible porque el singular humano se vaya del hotel. Obviamente la cosa acaba bien.

Un dato añadido: si sois de los que preferís el doblaje a la versión original (personalmente a mi me da igual una cosa que otra) disfrutaréis muchísimo más del Hombre Lobo, ya que en el doblaje castellano tiene acento andaluz cerrado de pura cepa, vaya.



¿Deberías verla? Si no tienes nada mejor que hacer, o si te gustan las historias de monstruos edulcorados, esta es tu película, eso si, personalmente, escogería otra de las muchas maravillas que tiene el cine de animación antes que ver Hotel Transilvania








No hay comentarios:

Publicar un comentario