jueves, 21 de agosto de 2014

"Guardianes de la Galaxia" la película que está en boca de todos.

¡Hola, mis queridos lectores! Hoy os traigo la reseña de la que muchos dicen que es la "película del verano", discrepo completamente, para mí ese título lo ostenta Como entrenar a tu dragón 2, aún así Guardianes de la Galaxia está en boca de todo el mundo y ya se ha convertido en la película número uno en taquilla en lo que lleva en las salas del cine, que es menos de una semana, dicho esto...¡Voy con la reseña!


Título: Guardianes de la Galaxia

Título Original: Guardians of de Galaxy

Director: James Gunn

Duración: 121 min

Año: 2014

Idioma Original: Inglés









Reparto:
- Chris Pratt: Peter Quill/Star-Lord
- Zoe Saldana: Gamora
- Dave Bautista: Drax, el destructor
- Bradley Cooper: Rocket Raccoon
- Vin Diesel: Groot
- Michael Rooker: Yondu
- Glenn Close: Nova Prime
- Lee Pace: Ronan, el acusador
- Karen Gillian: Nebula
- Djimon Hounsou: Korath, el perseguidor
- Benicio del Toro: El Coleccionista
- John C. Reilly: Rhomann Dey

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Crítica Personal: Lo primero y ante todo decir que SÓLO HE CONSEGUIDO VER UNA HORA DE PELÍCULA ANTES DE CAER DORMIDA, así que mi crítica se basará SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN LO QUE HE VISTO.

Básicamente accedí a ver Guardianes de la Galaxia porque mi hermano, de 8 años, quería verla, pero verdaderamente me parece que está bastante sobrevalorada y que hay películas mucho mejores y sin recurrir todo el rato a los efectos especiales, que son excesivos, aunque muy buenos.
También puede ser que el quedarme dormida se deba a que no me gustan nada las películas de super héroes en general, me parecen todas iguales.

Dicho esto, empezaré mi crítica de la hora de película que he conseguido ver:

Argumento: la trama gira en torno a Peter Quill, un hombre que se dedica a robar objetos por toda la galaxia para luego venderlos, el chaval está en busca y captura y así conocerá a Rocket (un mapache que, todo sea dicho, es, junto a Quill, lo mejor de la película), Groot (un extraño hombre-planta gigante) y Gomorra (una mujer verde) estos tres serán los que quieren capturar al protagonista para obtener una recompensa, pero son metidos en la cárcel.
Tras conseguir escapar, Gomorra les enseñará una esfera (cuyo nombre no recuerdo) y por la que pagan 4 millones, por lo que todo el grupo de protagonistas irá a buscar al "Coleccionista", el hombre que pagará el dinero, y así hacerse ricos.

Básicamente hasta ahí he visto, me estaba resultando tan aburrida que me he quedado completamente sopa en el sofá de mi casa, cuando he despertado, mi hermano estaba viendo los dibujos, así que no se si al final él también habrá sucumbido o la habrá visto entera.

Personajes: los personajes que más molan, o al menos son los que más me han gustado, son Quill y Rocket.

Quill es un hombre procedente de La Tierra, el único terrestre que sale en la película (hasta donde se), es el típico tío pseudo-malote, al que coges cariño y, seamos realistas, el chaval está bastante bueno.

Rocket es un mapache que, seamos francos, mola muchísimo, el bicho es el típico tío duro que tiene unos toques de humor de los buenos y llevar metralleta hace que mole todavía más.


¿Deberías verla? Sólo y exclusivamente si te gustan las películas de super héroes y, por extensión, todo lo relacionado con Marvel, entonces no te la pierdas. Si eres de los indecisos, de los que ven algo sólo porque está de moda o de los que no les gustan los super héroes, te aconsejo que veas otra película que sea más de tu gusto o que veas esta y así puedas opinar.

Para terminar quiero volver a decir que lo expresado aquí es meramente mi opinión personal, que puede discrepar con el 80% de la gente y que esta reseña está basada en la hora que he soportado de película, lo que viene a ser la mitad, ya que dura 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario