sábado, 2 de agosto de 2014

"Frozen" el reino helado al que todos queremos ir

¡Hola, amigos lectores! En esta ocasión os traigo una preciosa película de animación, ganadora de dos óscars y que seguramente conoceréis, se trata de "Frozen"

Título: Frozen, el reino del hielo

Título original: Frozen

Directores: Chris Buck y Jennifer Lee

Duración: 108 min

Año: 2013

Con las voces de:
- Kristen Bell: Anna
- Idina Menzel: Elsa
- Jonathan Groff: Kristoff
- Josh Gad: Olaf
- Santino Fontana: Hans

Sinopsis: Cuando una profecía condena al reino a vivir en un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven, emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo.

Crítica personal: Me gustan muchísimo las películas de animación y más si son de la factoría Disney, pero Frozen está, sin ninguna duda, entre mis favoritas.

Hace mucho tiempo que Disney no hacía una película que bien se podría introducir entre los llamados "clásicos disney" ya que tiene todo lo que sus antiguas películas tenían: una buena trama, una banda sonora excelente y unos personajes que enamoran a niños y no tan niños.

Algo novedoso que vemos en Frozen es que las protagonistas, son mujeres fuertes, que no necesitan la ayuda de nadie para valerse por si mismas (aunque más Elsa que Anna), esto es algo que no se veía desde Mulán (1999) y Enredados (2010)

Personajes Principales:
- Anna: Princesa del reino de Arendelle, es una joven optimista que cree en el amor verdadero, será la primera en ir tras su hermana Elsa cuando esta lance la maldición que congela el reino.
Elsa: Reina de Arendelle, desde que era niña guarda un secreto: tiene el poder para controlar el hielo. Siempre se ha mantenido apartada del mundo pero cuando, el día de su coronación, su hermana Anna hace, sin querer, que se descubran sus poderes tendrá que salir huyendo, dejando al reino completamente congelado.
Sin duda, Elsa es mi personaje favorito de la película.
- Olaf: es un simpático muñeco de nieve al que le gusta que le den abrazos calentitos, será el que guíe a Anna y a Kristoff hacia el palacio helado de Elsa.
- Kristoff: un joven vendedor de hielo al que no le viene muy bien para su negocio que el reino se congele, será el acompañante de Anna en la búsqueda de Elsa.
- Sven: es el inseparable reno amante de las zanahorias de Kristoff
- Hans: príncipe de las islas del sur, será el encargado de cuidar el reino mientras Anna está fuera.

Argumento:
Cuando Elsa congela el reino, Anna recorrerá cielo y tierra hasta la Montaña del Norte, lugar donde la joven reina de Arendelle ha construido su palacio helado, junto a Kristoff, su inseparable reno Sven y un simpático muñeco de nieve llamado Olaf.

"Hola, soy Olaf, y adoro los abrazos calentitos"

El argumento es muy sencillo, recordemos que es una película de animación, está especialmente pensado para los niños (aunque la disfruten más los jóvenes), aún así en ningún momento se hace aburrida, sino que es muy pero que muy entretenida.

Banda Sonora.

Como toda película disney de princesas, Frozen es un musical con canciones estupendas, si bien mi favorita (y la de todo el mundo) es "Let it Go", la canción que canta Elsa mientras construye su palacio helado y la canción más repetitiva y que al final te acabas sabiendo a la fuerza es "Do You Want To Build A Snowman?", la cual cuenta un poco como son Anna y Elsa de niñas hasta que son adultas, que es el periodo en el que transcurre la película.

Aquí os dejo "Let it Go", ganadora del óscar a mejor canción de banda sonora.






¿Deberías verla? Tengas niños pequeños en casa o no, si te gusta la animación, no puedes perderte esta película, disfrutarás como un auténtico pequeñajo y te enamorarás de sus canciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario