viernes, 22 de agosto de 2014

"Cómo entrenar a tu dragón 2" la película del verano

¡Hola, mis queridos lectores! Unas cuantas semanas después de haceros la reseña de Cómo entrenar a tu dragón, os traigo la segunda parte de esta genial película que, todo hay que decirlo, es la excepción que confirma la regla (normalmente las segundas partes suelen ser malas) y, en mi opinión, tiene el título de película del verano. Sin más dilación aquí os dejo la reseña...disfrutadla.

Título: Cómo entrenar a tu dragón 2

Título Original: How to train your dragon 2

Director: Dean DeBlois

Duración: 102 min

Año: 2014

Idioma Original: Inglés









Con las voces de:
Jay Baruchel: Hipo
- Gerard Butler: Estoico
- Craig Ferguson: Bocón
- América Ferrera: Astrid
- Jonah Hill: Mocoso
- Christopher Mintz-Plasse: Patapez
- T.J.Miller y Kristen Wiig: Chusco y Brusca
- Kit Harrington: Eret
- Cate Blanchett: Valka
- Djimon Hounsou: Drago Puño Sangriento

Sinopsis: Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. 

Crítica Personal: Como bien dije en el inicio de la reseña, Cómo entrenar a tu dragón 2 es la excepción que confirma la famosa regla, esa que dice que "segundas partes nunca fueron buenas" y es que esta supera incluso a su predecesora, al menos en mi opinión, en cuanto a calidad visual, argumento y desarrollo de los personajes.
Si bien es cierto que hay cuatro años de diferencia entre las dos películas, (la primera es de 2010) los creadores han sabido emplear bien este salto temporal haciendo que pase también el tiempo en la ficción, cosa que se agradece bastante.

Argumento: En Isla Mema todos los habitantes tienen su propio dragón, incluso Estoico que era el que más los odiaba tiene uno, ahora ya no los cazan sino que conviven con ellos como si de una gran familia se tratara, además tienen un deporte muy popular, las llamadas carreras de dragones, en las que Astrid es la campeona absoluta, por otra parte, Hipo y Desdentao se encargan de recorrer el mundo volando para descubrir nuevas tierras y con suerte nuevos dragones.

Pero no todo es color de rosa y en uno de esos descubrimientos Hipo, Astrid y sus dragones se toparán con Eret, un cazador de dragones que los vende a Drago Puño Sangriento, en una huida para no ser atrapados Hipo y Desdentao se separan y van a parar a una pequeña isla llena de hielo, donde conocerá a Valka, una vikinga amante de los dragones que está relacionada con Hipo, ella le contará que Drago es un malvado que quiere hacerse con un ejército de dragones e Hipo, en su infinito optimismo, querrá encontrarse con él para hacerle ver que los dragones no son malos, sino todo lo contrario.

Finalmente, Drago iniciará una lucha contra toda Isla Mema para conseguir el poder absoluto sobre los dragones, pero los habitantes de Mema, junto con Valka y unos bebés de dragón, no se lo pondrán fácil.

La verdad es que la trama es bastante sólida, si bien en la primera película se centraba más en la relación Hipo-Desdentao y en la presentación de los personajes (dejando toda la acción para el final) aquí se van introduciendo los tres nuevos rostros durante toda la película a la misma vez que la acción se desarrolla linealmente a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura, aunque claro, dejando la épica batalla para el final.

"Los dragones controlados por malas personas hacen cosas malas"

Algo que particularmente también me gusta es que Cómo entrenar a tu dragón 2 es más oscura que su precedesora e incluso hay escenas en las que se me partió el alma y solté alguna que otra lagrimilla (cosa rara en mí que no soy de lágrima fácil) sólo por eso ya merece estar entre mis películas favoritas.

Personajes: Los personajes principales siguen siendo los mismos que en la primera entrega, aunque con vestuario diferente y, claro está, cinco años más mayores, aunque también se introducen tres personajes nuevos: Valka, Eret y Drago.

Con respecto a los personajes principales el que más destaca es Hipo, aparte de porque está de "toma pan y moja" (culpo a Dreamworks de mis altas expectativas en cuanto a hombres) también porque pasa de ser un muchacho debilucho a convertirse en todo un guerrero vikingo.

Aunque, sin lugar a dudas, con el personaje que más me he reído ha sido con Brusca, la vikinga se pasa toda la película cortejada por Mocoso y Patapez (aunque ella pasa completamente de ellos) y cuando conoce a Eret, actúa como la típica adolescente hormonada (a su manera, claro) para gustarle.

Con respecto a los nuevos personajes, os haré un pequeño resumen de cada uno, aunque claro sin spoilers:

Valka: es una vikinga que vive junto a los dragones en una isla hecha de hielo (muy a lo Daenerys Targaryen pero más guay) ella cuida de los dragones y los dragones cuidan de ella. 
Personalmente me recuerda a la madre de Mérida, la protagonista de Brave, ya que la forma de la cara y el peinado es muy parecido.

"Tienes el alma de un jefe y el corazón de un dragón"

Eret, hijo de Eret, (esto no es spoiler, el personaje lo dice muchísimas veces) es un cachas traficante de dragones que trabaja para Drago (y por el que Brusca fangilrlea) al principio es el típico personaje al que le metía dos hostias en la cara y me quedaba tan a gusto, al final le cogí cariño y todo. Aunque una de las razones por la cual cogí cariño a este personaje es porque en tema de dragones es como Jon Snow, no sabe nada (chistaco malo donde los haya) (si no lo ponía siendo Kit Harrington, Jon Snow en GoT, el que dobla a Eret en la versión original reventaba) (matadme ya)

Drago Puño Sangriento este es el típico personaje que me saca de mis casillas, si por mi fuera me metía en la película y le estampaba la cara contra un muro a ver si se moría, es un malvado (con mucho eyeliner en los ojos) que quiere formar un ejército de dragones y tiene una mala leche de campeonato.


¿Deberías verla? Si aún no la has visto, no se a qué esperas, es una de las mejores películas de 2014 y una de las mejores secuelas que he visto en mi vida y no es necesario tener niños pequeños en casa para ir a verla, la disfrutarás igualmente o incluso más que ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario